Últimas noticias

El fuerte comunicado de Facundo Manes: dijo que el DNU y la Ley Ómnibus "tensan la democracia"

"El DNU y la ley ómnibus tal como fue presentada por el Gobierno no solo tensan los límites de la democracia por las formas sino también empobrecerán aún más a los argentinos. No es verdad que no hay opción", expresó el radical.

País 23/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Facundo Manes (Twitter Facundo Manes) 2
"Sin democracia no hay desarrollo y sin un verdadero desarrollo no habrá democracia plena" expresó el diputado nacional. Foto: Facundo Manes

El diputado nacional por la UCR Facundo Manes publicó un descargo en sus redes sociales con fuertes críticas a la Ley Ómnibus y el DNU enviado por Javier Milei a la Cámara baja en sus primeras semanas de gobierno. Según consideró estas medidas “empobrecerán aún más a los argentinos”, a la vez que aseguró: “No es verdad que no hay opción”.

El diputado radical por provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, dijo: "Pasó poco más un mes y medio desde que terminó un gobierno desastroso que llevó la inflación a las nubes, multiplicó la pobreza y manejó pésimo la pandemia. Pero todavía las cosas se pueden empeorar. En estos días, el nuevo gobierno generó dos hechos inéditos en nuestros 40 años de democracia: un decreto que pretende derribar intempestivamente cientos de leyes y disposiciones, una parte sustantiva de la arquitectura jurídica de nuestro país, como si un iluminado asesor en las sombras pudiera decidir, por sí solo, en qué sociedad debemos habitar; y un proyecto de ley que todo lo abarca y que el parlamento debe discutir sí o sí de manera intempestiva".

"Una vez más parecemos atascarnos en una de las trampas que llevó a la Argentina a la inmovilidad y la postración: un país que se bandea como un péndulo, que oscila entre un estatismo fervoroso y una voracidad desreguladora, un país cuyos gobiernos van de la cultura del derroche a la épica del ajuste como un elixir de todos nuestros males. Pero que, aunque aparentemente enfrentados, ambos coinciden en la prepotencia y el eslogan que repite: no hay otra alternativa. Claro que la hay. ¿Por qué no probamos con generar más riqueza a partir de consensos básicos y un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo?", agregó.

Luego dijo: "no debemos renunciar al deseo de un país próspero, con una sólida iniciativa privada y un Estado eficiente, con emprendimientos, inversiones y protección de los más necesitados. Por eso estamos decididos a ejercer una oposición comprometida y responsable con el presente y el futuro de la Argentina. El DNU y la ley ómnibus tal como fue presentada por el gobierno no solo tensan los límites de la democracia por las formas sino también empobrecerán aún más a los argentinos por el fondo. No es verdad que no hay opción. Mantenemos la firmeza de nuestras convicciones: sin democracia no hay desarrollo y sin un verdadero desarrollo no habrá democracia plena".

Te puede interesar
Lo más visto