La diputada Soledad Carrizo adelantó que la UCR no acompañará la suba a las retenciones

En declaraciones radiales, adelantó que tampoco acompañarán las privatizaciones como un paquete. “Creemos que se debe discutir una por una a todas las iniciativas que propone el gobierno nacional”, remarcó.

Política 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Soledad Carrizo (X)
Foto: Twitter

La diputada nacional radical por Córdoba Soledad Carrizo ratificó que “el radicalismo no va a acompañar ninguna suba en retenciones” al sector de la producción agropecuaria, que en particular afecta a la provincia mediterránea, al referirse a las modificaciones al proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos" que el Gobierno nacional envió al Congreso.

La legisladora, en declaraciones formuladas a Radio con vos, dijo que en el marco del debate en plenario de comisiones de la denominada "ley ómnibus" el radicalismo tampoco va a acompañar las privatizaciones como un paquete.

Creemos que se debe discutir una por una a todas las iniciativas que propone el gobierno nacional”, remarcó la diputada nacional.

Carrizo destacó que el bloque del radicalismo viene realizando encuentros con funcionarios del Gobierno nacional y con el presidente de la Cámara de Diputados, el riojano Martín Menem (La Libertad Avanza), en donde “abordamos distintas observaciones que planteamos” sobre el proyecto en el plenario parlamentario.

Hay un Poder Ejecutivo con ganas de escuchar y de receptar algunas inquietudes para tratar de despejar el proyecto que tiene más de 600 artículos”, manifestó.

Asimismo, dijo que el bloque de diputados del radicalismo tiene 34 miembros y que si bien no integran el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), hay “sintonía” en el pensamiento, y que en el radicalismo “tenemos interpretaciones diferentes en cuestiones puntuales pero tenemos una mirada colectiva”.

En ese sentido resaltó que “desde el día uno acompañamos al Gobierno para darle las herramientas, pero siempre con razonabilidad”, y agregó: “No vamos a poner palos en la rueda”, aunque si todo lo que se decida va a ser en “defensa de la Constitución” Nacional.

La diputada nacional y ex intendenta de Quilino detalló que hasta el momento el bloque tiene “disidencias con el Poder Ejecutivo en 139 artículos”, no obstante reiteró que sobre esos temas hay “muy buena predisposición en abordarlos y esperamos que la devolución sea positiva”.

Tenemos un acercamiento en un 80/ 90 por ciento con los distintos bloques de la oposición para acompañar la ley en general, aunque con disidencias”, añadió al respecto.

Al referirse al paro general nacional convocado para este miércoles por el sindicalismo, Carrizo resaltó que desde la UCR “siempre hemos sido respetuosos del derecho a huelga y movilización”, aunque aclaró que la gente que convocó al paro “estuvo cuatro años callada” y que su partido “está muy lejos de coincidir con dirigentes que fueron cómplices de la decadencia”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

llaryoraPara Llaryora, en crisis "hay que votar cosas que en un período normal no votarías"
Javier Milei (Reuters . NA)Milei mete presión: "Si la Ley de Bases no se aprueba, va a ser peor para todos"

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.