Últimas noticias

Milei mete presión: "Si la Ley de Bases no se aprueba, va a ser peor para todos"

El Presidente encabezó este martes una reunión del gabinete nacional en la que urgió a sus funcionarios a hacer los esfuerzos para aprobar cuanto antes la "ley ómnibus".

País 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei (Reuters . NA)
"No hay mucho margen de negociación sobre ese tema. Está casi cerrado", dijo a Télam la fuente de la Casa Rosada. Foto: Reuters / NA

El presidente Javier Milei encabezó este martes una reunión del gabinete nacional en la que urgió a hacer los esfuerzos para aprobar cuanto antes la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" ("ley ómnibus") y advirtió que si los proyectos no se aprueban, "será peor para todos", dijeron a Télam fuentes oficiales.

De esa forma, Milei dejó en claro que quiere que la Cámara de Diputados -que este martes se reúne en plenario de comisiones a las 18- apruebe "lo antes posible" el paquete de proyectos de ley con desregulaciones económicas y en otras áreas, y que la aprobación definitiva en el Senado sea antes del plazo de vencimiento de las sesiones extraordinarias, el 15 de febrero.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Télam, la mira está puesta en los gobernadores, para que den el visto bueno a la ley de Bases, pero algunos plantean reticencia, especialmente por los impuestos a las retenciones, como el caso de dos provincias afectadas y cuyos mandatarios han puesto el grito en el cielo: Córdoba y Santa Fe.

Por eso, en la reunión de gabinete el jefe de Estado aseveró que si la iniciativa oficial no se aprueba, "será peor para todos", pero especialmente para las provincias ya que el Gobierno planea, en ese caso, mandar a revisar las cuentas, número por número, de los ingresos que le destina la Nación.

"No hay mucho margen de negociación sobre ese tema. Está casi cerrado", dijo a Télam la fuente de la Casa Rosada.

La reunión de Gabinete se inicio pasadas las 8.30 y finalizó pasadas las 10, con la mayoría de los ministros y colaboradores.

Además, participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También lo hicieron el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

De esa forma, el gabinete volvió a deliberar tras haberlo por hecho por última vez el domingo 14 de enero en la residencia presidencial de Olivos.

Ese encuentro se llevó a cabo horas antes de que Milei partiera a Davos, donde la semana pasada participó del Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en esa ciudad de Suiza.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Adorni by TélamAdorni advirtió que si no se aprueba la Ley Bases, el Gobierno ajustará sobre las provincias
daer by naDaer auguró gran adhesión a la huelga del 24: "La gente tiene bronca porque hay decepción"

Te puede interesar
Lo más visto