
ATE se adelanta a la CGT e inicia un paro de 24 horas a partir de esta medianoche
Redacción La Nueva Mañana


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que desde esta medianoche iniciará una medida de fuerza por 24 horas que se cumplirá en "todas las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales", y ratificó que el gremio estatal participará en el paro y movilización que la CGT convocó para este miércoles desde las 12 del mediodía a Plaza Congreso.
“La administración va a estar toda paralizada. No sólo sucederá en el Estado Nacional, sino que también se sumarán las provincias y municipios. También, los trabajadores del sector vamos participarán de la movilización frente al Congreso. Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales, y en el caso de organismos con atención a jubilados, se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada", detalló el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado.
ATE informó que parará este miércoles en reclamo de la "anulación del protocolo de orden público --dispuesto por el Ministerio de Seguridad--; la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y en rechazo al proyecto de la ley ómnibus", enviada por el Gobierno al Congreso.
La protesta de la entidad sindical comprende además otras demandas como "la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; el pase a Planta Permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores; rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro y cese del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales".


Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país






