Últimas noticias

Abuelas de Plaza de Mayo acompañará el paro convocado por la CGT y concentrará en el Congreso

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves su adhesión al paro general convocado por las centrales obreras para el próximo miércoles en repudio del DNU 70/2023 y la ley "Bases y principios para la libertad de los argentinos".

País 18/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Estela de Carlotto Día de la Memoria @abuelasdifusión
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves su adhesión al paro general contra el Gobierno. Foto: gentileza.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves su adhesión al paro general convocado por las centrales obreras para el próximo miércoles en repudio del DNU 70/2023 y la ley "Bases y principios para la libertad de los argentinos", que según la institución buscan "reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan derechos".

"Desde Abuelas acompañamos la concentración nacional del 24/1 para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU enviados por el oficialismo al Congreso. Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos", expresó Abuelas de Plaza de Mayo en su cuenta de la red social X.

La institución de derechos humanos, presidida por Estela de Carlotto, convocó a marchar el 24 de enero hacia la Plaza del Congreso en el centro porteño para "defender juntos la democracia y los derechos conquistados a lo largo de nuestra historia".

"Con esa historia como guía, defendamos nuestro presente y el futuro. La Patria no se vende", completó Abuelas de Plaza de Mayo.

Noticias relacionadas:

Plenario CTAEn un masivo plenario, las dos CTA y la UTEP resuelven sumarse al paro del 24 de enero
marcha cgt córdoba by Lucía GregorczukLa CGT Córdoba realiza un plenario sindical con miras al paro del 24 de enero

Te puede interesar
Milei cadena nacional

El DNU 70 de Milei, nulo absoluto e insanable, no rige

Miguel Rodríguez Villafañe
Opinión 02/01/2024

Afirma el abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe que el mega DNU de Javier Milei, de 366 artículos, pretende borrar o reformar, masivamente, más de 70 leyes, en un claro intento de evitar al Poder Legislativo.

Lo más visto