La CGT Córdoba realiza un plenario sindical con miras al paro del 24 de enero

A casi una semana del paro, las Centrales obreras de Córdoba ratificaron la adhesión y realizarán este martes un plenario para definir la modalidad de protesta en la provincia.

Córdoba 16/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha cgt córdoba by Lucía Gregorczuk
la Confederación manifestó su apoyo al SEP y otros gremios que luchan contra la baja de contratos. Foto: archivo LNM

Las Centrales obreras de Córdoba convocaron a un plenario para este martes a las 17, con miras al paro nacional con movilización del 24 de enero. El encuentro será en la Casa Histórica CGT-Córdoba, ubicada en calle Vélez Sarsfield 137.

En el marco de la convocatoria, la Confederación manifestó su apoyo al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y los gremios estatales en lucha contra la baja de contratos y la suba del aporte en APROSS y la Caja de Jubilaciones.

Este lunes, la CGT Córdoba emitió un comunicado donde ratificó la adhesión al paro con la modalidad que cada organización disponga. Durante esta tarde, se definirá la dinámica de la concentración el 24 de enero que se estima será al mediodía frente a Patio Olmos. 

Para este martes, está prevista la participación de la CGT, CTA de las y los trabajadores, CTA Autónoma, UTEP y multiplicidad de organizaciones sociales y colectivos "afectados por las políticas del Gobierno nacional" expresadas en los anuncios económicos , el DNU nº 70 y el proyecto de ley conocido como "ley ómnibus". 

Te puede interesar
Lo más visto