El SEP movilizó por el centro de Córdoba en rechazo “a los despidos y el ajuste”

El reclamo principal fue la reincorporación de las y los trabajadores despedidos. El titular, Sergio Castro, advirtió que "si no se abre un diálogo real, la conflictividad se intensificará desde el 1° de febrero".

Córdoba 18/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha sep
Esta movilización se da en el marco de un reclamo de los gremios estatales por la baja de contratos. Foto: archivo

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) marchó este jueves desde las 10 horas por el centro de Córdoba en rechazo “a los despidos y el ajuste”. La movilización tuvo su epicentro en Corro 269, con un acto, y luego fueron hacia la Casa de Gobierno.

El reclamo principal fue la reincorporación de las y los trabajadores despedidos. “Porque más del 80% de los despidos los sufrieron mujeres: jefas de hogar, embarazadas, único sostén de sus familias y porque no somos un número, somos trabajadores y nuestro trabajo debe ser reconocido”, expresaron.

Esta movilización se da en el marco de un reclamo de los gremios estatales por la baja de contratos en el estado provincial y por la recomposición salarial en diciembre y enero.

El titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, advirtió que "si no se abre un diálogo real, la conflictividad se intensificará desde el 1° de febrero".

El sindicalista dijo que, con las medidas de ajuste implementadas por la Provincia, los estatales tendrán "más descuentos que aumentos", al recordar que a esa decisión oficial de desconocer el acuerdo paritario se suman los incrementos a los aportes de la obra social estatal y de la Caja de Jubilaciones.

Uepc en Unicameral by UepcGremios estatales exigieron ante Trabajo el cumplimiento del acuerdo salarial

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto