El SEP marchará el martes 9, exigiendo la reincorporación de trabajadores cesanteados

"Tenemos compañeros contratados con legajos de dos meses, pero con una antigüedad real de quince años", denunció este viernes Sergio Castro, secretario General de la entidad, al anunciar el plan de lucha que se pone en marcha.

Córdoba 05/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha sep
El dirigente aludió que "hay compañeras que son sostén de familia, que están embarazadas y en situación de lactancia". Foto: gentileza

En la mañana de este viernes, el secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, se expresó en la sede de la entidad, ante afiliados y medios de comunicación, sobre los 3.500 trabajadoras y trabajadores contratados, a quienes el Gobierno de la Provincia no renovó su relación laboral.

Adelantó Castro que el martes 9 de enero, a las 10, se convoca a trabajadoras y trabajadores a la sede del gremio para una marcha de "tristeza y bronca" hacia la iglesia de Santo Domingo, para reclamarle al Gobierno que vuelva atrás con su decisión.

Indicó Castro que la Provincia no consideró las condiciones precarias de monotributistas y becarios, ni tuvo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país. "Hay compañeras y compañeros llevan doce o trece años trabajando en situación de precariedad", manifestó Castro, que demandó mayor "sensibilidad" a "este gobierno que declama la justicia social".

Y agregó: "Hay compañeras que son sostén de familia, que están embarazadas y en situación de lactancia. Tenemos compañeros con cáncer, diabéticos. Solicitamos respuestas; tenemos una nota del 4 de enero y otra del 2. Queremos una mesa de diálogo con la provincia para revisar legajo por legajo. Tenemos compañeros contratados con legajos de dos meses, pero con una antigüedad real de quince años". 

También cuestionó que desde la gestión provincial se hable de un elevado número de carpetas médicas en las áreas de Salud; al aludir que este gobierno es continuidad del anterior, en el que se hicieron evaluaciones de personal. "Recién ahora se dan cuenta de que están excedidos de carpetas médicas", subrayó y marcó que, además, desde el sector gremial se viene denunciando "falta de recursos humanos desde el gobierno anterior". 

Acusó Castro al Gobierno de la Provincia por la situación que se vive en los hospitales "con compañeros recargados de francos, licencias y horas acumuladas que nos les pagan".

"Si tienen ñoquis será un problema de ellos y tendrán que verificarlo. Vamos a defender a los compañeros que han estado trabajando. Todos los hospitales públicos siguen funcionando normalmente pese a la falta de personal", concluyó. 

Y adelantó que el plan de lucha que se pone en marcha contemplará cortes de calles, tomas de reparticiones y  quita de colaboración en el sector hospitalario.

Noticias relacionadas:

manifestación (ATE Córdoba)Denuncian despidos de trabajadores en la administración pública provincial
panalContratos vencidos en la Provincia: cada jurisdicción evaluará sus propias necesidades

Te puede interesar
Lo más visto