Contratos vencidos en la Provincia: cada jurisdicción evaluará sus propias necesidades

A través de un comunicado, la Secretaría General de la Gobernación se refirió a la situación de aquellas trabajadoras y trabajadores, ligados a la Administración Pública provincial a través de contratos que vencieron el 31 de diciembre.

Córdoba 03/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
panal
Foto: Gobierno de Córdoba

Respecto de la situación de aquellas trabajadoras y trabajadores, ligados a la Administración Pública provincial a través de contratos que vencieron el 31 de diciembre, a través de un comunicado, emitido por la Secretaría General de la Gobernación, la gestión de Martín Llaryora informó que "los responsables de cada jurisdicción evaluarán en su nueva estructura orgánica la necesidad del área y aquellos servicios que se consideren indispensables serán objeto de análisis".

"Se recuerda que esta clase de contratos tiene vigencia por un tiempo determinado y posee fecha de caducidad, por el cual su término opera de pleno derecho y no debe sorprender a quienes se encontraron vinculados por este instrumento", aclara el comunicado, difundido por El Doce.

Si bien el texto no brinda mayores precisiones y elude referirse a una política general sobre el tema, y deriva en cada jurisdicción la política a llevar adelante respecto a los trabajadores contratados; sí vale mencionar que el gobernador Martín Llaryora anunció al momento de asumir la necesidad de recurrir a medidas de austeridad.

En su primer discurso ante la Legislatura, el gobernador anunció un recorte de sueldos en el Ejecutivo y destacó la reducción de la cantidad de ministerios. Además anticipó que se congelarían las vacantes en el Estado provincial, excepto en servicios esenciales como salud, educación y seguridad.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-01-02 at 19.56.26Córdoba declaró la "emergencia" en las zonas afectadas por las tormentas
Dengue (Provincia de Córdoba)Dengue: se confirmó un nuevo caso autóctono en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto