
Contratos vencidos en la Provincia: cada jurisdicción evaluará sus propias necesidades
Redacción La Nueva Mañana


Respecto de la situación de aquellas trabajadoras y trabajadores, ligados a la Administración Pública provincial a través de contratos que vencieron el 31 de diciembre, a través de un comunicado, emitido por la Secretaría General de la Gobernación, la gestión de Martín Llaryora informó que "los responsables de cada jurisdicción evaluarán en su nueva estructura orgánica la necesidad del área y aquellos servicios que se consideren indispensables serán objeto de análisis".
"Se recuerda que esta clase de contratos tiene vigencia por un tiempo determinado y posee fecha de caducidad, por el cual su término opera de pleno derecho y no debe sorprender a quienes se encontraron vinculados por este instrumento", aclara el comunicado, difundido por El Doce.
Si bien el texto no brinda mayores precisiones y elude referirse a una política general sobre el tema, y deriva en cada jurisdicción la política a llevar adelante respecto a los trabajadores contratados; sí vale mencionar que el gobernador Martín Llaryora anunció al momento de asumir la necesidad de recurrir a medidas de austeridad.
En su primer discurso ante la Legislatura, el gobernador anunció un recorte de sueldos en el Ejecutivo y destacó la reducción de la cantidad de ministerios. Además anticipó que se congelarían las vacantes en el Estado provincial, excepto en servicios esenciales como salud, educación y seguridad.
Noticias relacionadas:


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Lanzan una alerta amarilla por tormentas evetualmente fuertes durante la tarde de este jueves

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027








