Córdoba declaró la "emergencia" en las zonas afectadas por las tormentas

La medida abarca los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho. Se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.

Córdoba 02/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-01-02 at 19.56.26
La declaración de la emergencia rige en las zonas más afectadas por las recientes tormentas. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, por instrucción del gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, declaró la emergencia en los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho, las zonas más afectadas por las recientes tormentas que se dieron en la provincia de Córdoba.

El Gobierno provincial garantiza, a través de la declaración de emergencia, el relevamiento de daños y la ayuda a las familias que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Además, desde la secretaría general de Desarrollo Social, a cargo de Paulo Cassinerio, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que permite asistir a las familias damnificadas mediante subsidios económicos para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En la jornada del lunes, el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, junto a un equipo técnico, asistió a la zona afectada para evaluar daños y coordinar la entrega de colchones, frazadas, alimentos y chapas para asistir a los damnificados.

Noticia relacionada:

temporal redaccion alta graciaTemporal: el Gobierno de la Provincia asistirá a los vecinos de Alta Gracia y Anisacate

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.