Llega la primera misión técnica del FMI al país, desde la asunción de Javier Milei

Los representantes de la entidad serán recibidos este viernes por el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y autoridades del Banco Central (BCRA).

Economía 05/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FMI fachada 2 © NA
"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica". Foto: NA

La primera misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitará el país tras la asunción del presidente Javier Milei, será recibida este viernes por el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y autoridades del Banco Central (BCRA).

La llegada del equipo técnico del organismo multilateral, encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, tendrá como principal eje de análisis la posibilidad de "reencauzar el acuerdo que está caído por el incumplimiento en todas las metas que el Gobierno anterior había pautado con el organismo", según adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El martes pasado, ante la consulta de Télam, voceros del FMI señalaron que el objetivo del equipo técnico será "continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa apoyado por el FMI".

"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente", agregaron las fuentes.

Desde el Gobierno precisaron que más allá del encuentro que mantendrán con Caputo, Posse y autoridades del BCRA, la agenda que desarrollarán los directivos del organismo multilateral contempla también "diferentes reuniones de los equipos técnicos".

En enero, Argentina debe abonar unos 1.900 millones de dólares de vencimientos y, aunque no lo comunicaron formalmente, en el Gobierno dejaron trascender que harán uso de la posibilidad de extender el plazo hasta fin de mes.

Respecto de esto último, fuentes del FMI confirmaron esta última posibilidad, que es la de reagrupar los vencimientos de enero y abonarlos a fines de este mes.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

massa con cgtMassa se reunió con la CGT para avanzar en "reordenamiento" del PJ
Supermercado by naLos alimentos acumularon un 30,8% de inflación en las últimas cuatro semanas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto