Emiten alerta por tormentas para los departamentos Colón, Capital, Punilla y Santa María

Podrían producirse tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia alcanza a regiones de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

Córdoba 04/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tormentas by NA
Foto ilustrativa: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este jueves un alerta por tormentas de corto plazo para sectores de la provincia de Córdoba y también para La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

En Córdoba, el alerta alcanza a los departamentos Colón, Capital, Punilla y Santa María.

Podrían producirse tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En La Pampa, la advertencia alcanza a las zonas de Caleu Caleu y Lihuel Calel; y en Río Negro, a Pichi Mahuida. También el alerta alcanza a las zonas bonaerenses de 9 de Julio, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Laprida.

Para estos casos, el SMN recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, y asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Además, mantenerse alejados de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, y alejarse también de artefactos eléctricos.

Por otro lado, se debe evitar el uso de teléfonos con cable y de circular por calles inundadas o afectadas.

En caso de que haya riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, se debe cortar el suministro.

Finalmente, se sugiere evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos lagunas o piletas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

federacion argentina de municipiosIntendentes de todo el país presentaron recurso de amparo contra el DNU de Milei
femicidiosEn 2023, hubo entre 254 y 339 femicidios, directos, vinculados y travesticidios

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.