Temperaturas extremas: alerta amarillo y naranja para Córdoba y otras seis provincias

Recomiendan aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol y prestar atención a bebés, niños y niñas y personas mayores. Evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; y comidas muy abundantes; reducir actividad física; y usar ropa ligera y clara.

País 03/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
calor genérica by Télam
Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles, por temperaturas altas extremas, las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro presentan alertas naranjas; y Mendoza, Chubut, Buenos Aires y Córdoba se encuentran bajo advertencia de nivel amarillo.

El alerta naranja, que implica temperaturas “muy peligrosas” para la salud, alcanza al oeste de La Pampa, en las localidades de Chical Co y Puelen, cuyas térmicas rondarán entre los 20 y los 33 grados; el este de Neuquén (Confluencia, este de Añelo y de Pehuenches y Picún Leufú) y el noroeste de Río Negro, donde General Roca alcanzará los 35 grados.

En tanto, la advertencia de nivel amarillo se extiende por gran parte del centro y este de Córdoba, el suroeste de Buenos Aires, un sector al centro y este de Mendoza, el este de Neuquén, gran parte de Río Negro y el oeste de Chubut.

La capital de Córdoba tendrá una temperatura que oscilará entre los 18 y los 33 grados; San Rafael, en Mendoza, entre los 16 y los 32; Bahía Blanca, en Buenos Aires, entre los 16 y los 33; Viedma, en Río Negro, entre los 17 y los 33; y Cushamen, en Chubut, entre los 10 y los 27 grados.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y solo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Caluroso by LNMTiempo en Córdoba: miércoles caluroso, con 33° de temperatura máxima

Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto