Año Nuevo: el SMN anticipó que se esperan tormentas fuertes para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias y tormentas en al menos siete provincias argentinas para la noche del domingo. Se espera una temperatura mínima de 20° y una máxima de 29.6°.

Córdoba 31/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia tormenta frío Noticias Argentinas
Rige alerta amarilla para siete provincias. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó tormentas fuertes en Córdoba para la noche de este domingo, en vísperas de Año Nuevo.

En su pronóstico, advierte que se esperan lluvias aisladas durante la mañana y tarde que virarán a fuertes tormentas para la noche del 31 y la madrugada del 1° de enero, continuando las precipitaciones durante toda la jornada de inicio del año 2024.

Asimismo, precisó que soplarán vientos del sector norte y que se espera poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 20° y la máxima de 29.6°.

Durante el sábado, las temperaturas extremas fueron de 18.2° a las 03:50 y de 29.6° la máxima a las 16:20.

Además, indicó que rige alerta amarilla por tormentas en Córdoba y en seis provincias argentinas:  San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", informó el SMN.

Asimismo, añadió: "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

GCn7onpWwAA8uMH

Pronóstico extendido

Durante el primer día del año, el SMN anticipó que continuarán las precipitaciones y que se esperan vientos de direcciones variables. La mínima prevista este lunes es de 17° y la máxima de 30°.

Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar el martes, con una temperatura en ascenso ya que se espera que la máxima alcance los 33°. La semana continuaría sin lluvias con máximas de 32° a 35°.

Captura de pantalla 2023-12-30 225137

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.