Coparticipación: el Gobierno provincial giró más de 3 mil millones de pesos a municios y comunas

El dinero ingresó este viernes a las arcas del Estado provincial en concepto de ATN y de inmediato el gobernador dispuso coparticipar los fondos.

Córdoba 29/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
llaryora y calvo
Estos fondos fueron girados este viernes por el Gobierno Nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) . Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora presidió en la tarde de este viernes una reunión de trabajo virtual con los presidentes de los Foros de Intendentes, que representan a los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, a quienes se les informó que recibieron en concepto de coparticipación $3.024.600.000.

Estos fondos fueron girados este viernes por el Gobierno nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que de inmediato, en la misma jornada, Llaryora dispuso la distribución correspondiente a los intendentes y jefes comunales.

En el Zoom con los presidentes de los Foros de Intendentes. el gobernador estuvo acompañado por el ministro Manuel Calvo. Del otro lado de la pantalla participaron del encuentro virtual los intendentes Juan Manuel Llamosas (Hacemos Unidos por Córdoba), Rubén Dagum, (UCR), Sebastián Demarchi (Vecinalismo), Adrián Radice (La Libertad Avanza), Esteban Avilés (Vecinalismo) y Guillermo Ristorto (Comupro), quienes representan a la totalidad de los intendentes y jefes comunales de la provincia. 

"Practicamos federalismo en serio", dijo Llaryora, quien destacó la importancia de este aporte y la celeridad con que la Provincia dispuso coparticipar este aporte nacional que ingresó a las arcas provinciales y de inmediato se distribuyó entre las localidades.

“Todos sabemos la difícil situación del país, la provincia y las localidades. Pero, más allá de la crisis, tenemos que estar unidos, trabajar juntos, más allá de los colores partidarios de cada uno, para seguir avanzando. Esta es una muestra de federalismo real, y es importante hacerlo efectivo rápidamente para ayudar a las finanzas de todos los municipios y comunas”, destacó el gobernador.

El ministro Manuel Calvo coincidió con el Gobernador en la necesidad de trabajar mancomunadamente, a la vez que destacó la importancia de profundizar un diálogo fecundo con todos los municipios y comunas: “Al margen de los momentos difíciles, lo importante es que seguimos encontrando soluciones entre todos. Así es como vamos a seguir trabajando, acompañando a todos los municipios cordobeses, con un gobierno federal y abierto al diálogo, sin distinciones partidarias”, cerró el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto