CAME solicitó la continuidad del "Ahora 12" u otro programa en cuotas con tasa preferencial

El presidente y el secretario general de la CAME, Alfredo González y Ricardo Diab, se reunieron con los secretarios del Gobierno nacional Pablo Lavigne y Marcos Ayerra.

Economía 28/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pymes
"Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial", dijo Alfredo González. Foto: gentileza

El presidente y el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y Ricardo Diab, se reunieron este jueves con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y con el secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme de la Nación, Marcos Ayerra, para solicitar la continuidad de un programa similar al vigente "Ahora 12" para compras en 3 y 6 cuotas financiadas.

"Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial", dijo Alfredo González.

Por su parte, Lavigne manifestó que el Gobierno nacional y el Banco Central ya están negociando las pautas financieras del nuevo plan que empalmará con el "Ahora 12". "En las próximas semanas tendremos definiciones", resumió. A su vez, desde CAME se planteó la necesidad de tener alternativas de financiamiento especial que sean de fácil acceso para el sector pyme.

Por otra parte, destacó que aquellas pymes importadoras que tengan deudas con proveedores del exterior tienen que inscribirse en el "Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior" contemplado en el nuevo Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI). De esta manera agilizarán los pagos de los compromisos vencidos a través de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal).

Por último, González y Diab informaron la participación de la entidad pyme en la Expo Apras 2024, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados del estado de Paraná, Brasil, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de abril en la ciudad de Curitiba, en el país vecino. La Secretaría de Comercio asumió el compromiso de ser parte de la inauguración. En el evento se promocionarán los productos de las pymes argentinas en el mercado brasileño y CAME instalará un showroom permanente para fomentar la internacionalización pyme.

La producción de la industria manufacturera pyme bajó 6,4% en septiembre frente al mismo período del año pasado. Es el cuarto mes consecutivo en que la actividad se retrae. En total, acumula una caída de 0,8% en los primeros nueve meses del año. En la comparación mensual, la producción se mantuvo sin cambios.

Noticias relacionadas:

Gabriela Estévez 7Estévez: las medidas de ajuste de Milei "son especialmente perjudiciales para Córdoba"
Javier Milei by NAMilei sobre su plan para alcanzar el equilibrio fiscal: "El Fondo nos ve como héroes"

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto