Salta: un alud de piedras y barro cortó la ruta nacional 51 cerca de Campo Quijano

La fuerte lluvia que se registra desde la noche del domingo, llevó al corte de la calzada, a la altura del paraje Chorrillos. También sufrieron los efectos de las intensas precipitaciones las localidades de General Güemes y La Merced.

País 25/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Campo Quijano Télam
El alud de piedras y barro se produjo a 24 kilómetros de la localidad de Campo Quijano. Foto archivo: Télam

Un alud de piedras y barro provocado por las lluvias que se registran desde la Nochebuena en la zona, cortó la calzada de la ruta nacional 51, a la altura del paraje Chorrillos, por lo que personal de Vialidad Nacional trabaja en el lugar, mientras que otras localidades salteñas, como General Güemes y La Merced, sufrieron inconvenientes por las fuertes tormentas.

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta y la Dirección de Protección Civil del municipio de Campo Quijano, informaron a través de sus redes sociales que la ruta nacional 51 está intransitable a la altura del paraje Chorrillos, ubicado a 2.111 metros de altura sobre el nivel del mar y a 24,5 kilómetros de Campo Quijano, a raíz de un alud de piedras y barro provocado por las intensas lluvias.

Se trata de un desprendimiento de piedras ocasionado por las tormentas que se registraron en las últimas horas en esa zona de la provincia, que está a unos 60 kilómetros al oeste de Salta Capital, y personal de la Dirección Nacional de Vialidad trabaja en el lugar para despejar la calzada.

En tanto, Defensa Civil indicó que continúa el alerta meteorológico amarillo en distintas zonas de la provincia, por probabilidad de tormentas intensas, con actividad eléctrica, viento, caída de agua y probable granizo.

Los departamentos que pueden ser afectados por este fenómeno son Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, en el sur provincial; y Cachi, Molinos, San Carlos y La Poma en los Valles Calchaquíes, además de Campo Quijano y la zona prepuneña.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Te puede interesar
Lo más visto