River le ganó a Rosario Central y se consagró campeón del Trofeo de Campeones

El equipo millonario fue superior a Rosario Central y lo superó este viernes por la noche por 2 a 0 quedándose con el Trofeo de Campeones en un encuentro disputado este viernes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Deportes 22/12/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
river rosario central Twitter river
River le ganó este viernes a Rosario Central por 2 a 0 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.Foto: twitter River Plate

River fue superior a Rosario Central y lo superó este viernes por la noche por 2 a 0 y se consagró campeón del Trofeo de Campeones en un encuentro disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero Facundo Colidio, a los 40 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández, a los 30 del complemento, anotaron los tantos del cotejo.

En tanto, el mediocampista de Rosario Central Jaminton Campaz fue expulsado, a los 14 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

El conjunto comandado por Martín Demichelis logró el título número 71 de su historia y acortó diferencias con Boca, quien lidera la tabla con 74 trofeos.

El Millonario generó al menos siete ocasiones de gol claras, de la mano de su joya, el juvenil Claudio "Diablito" Echeverrí, Pablo Solari y Colidio activo.

En los minutos que el equipo comandado por Miguel Ángel Russo coqueteó con dos acciones aisladas y pareció darle otra impronta al partido, recibió el cachetazo: Esequiel Barco a pura velocidad condujo la contra y cedió para Solari, quien lanzó un centro para la aparición en solitario de Colidio, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para darle la ventaja a River antes del descanso.

En el complemento, River volvió a exhibir su juego y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari.

Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía y puso el 2 a 0 por medio de "Nacho" Fernández, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de Broun.

El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche.

Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para Central, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.

Síntesis de la final del Trofeo de Campeones 2023.

   River 2 - Rosario Central 0.
   Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
   Árbitro: Facundo Tello.
   VAR: Héctor Paletta.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Pablo Solari, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Lucas Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 40m Facundo Colidio (R).

Gol en el segundo tiempo: 30m Ignacio Fernández (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m Jaminton Campaz (RC) fue expulsado por doble amonestación.
.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Tomas O´Connor por Toledo (RC); 16m Miguel Borja por Solari (R), Ignacio Fernández por Echeverri (R); 21m Lucas González Pirez por Funes Mori (R); 29m Lautaro Giaccone por Lovera (RC), Octavio Bianchi por Dupuy (RC); 38m Jonatan Maidana por Pérez (R), Manuel Lanzini por Díaz (R).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto