Barrios de pie pidió una audiencia con la ministra Pettovello

El Movimiento se congregará este sábado a partir de las 10 en el Obelisco y en distintos puntos del país para juntar donaciones bajo la consigna "Por una Navidad sin hambre y en paz".

País 22/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
barrios de pie obelisco
Barrios de Pie se congregará este sábado en el obelisco para juntar donaciones en el marco de la consigna "Por una Navidad sin hambre y en paz". Foto: Archivo

El Movimiento Somos Barrios de Pie se congregará este sábado en el obelisco para juntar donaciones en el marco de la consigna "Por una Navidad sin hambre y en paz".

Norma Morales, coordinadora nacional de Somos Barrios de Pie y secretaria general adjunta de la UTEP, indicó: "Sabemos que solo el pueblo salva al pueblo y que la organización comunitaria es parte de la solución para encaminarnos a transformar este país".

Morales agregó que "pedimos una audiencia con la ministra Pettovello porque creemos en que tienen que escucharnos y gobernar conociendo la situación de cada barrio, pero mientras tanto solucionamos".

La dirigente señaló que los barrios populares "vivimos el ajuste en carne propia y con mucha más crueldad que cualquier otro sector, pero eso nos ayuda y potencia a estar aún más organizados y ser solidarios".

La jornada se llevará adelante desde las 10 de la mañana con el Obelisco como punto central y luego en todo el país.

WhatsApp Image 2023-12-22 at 20.03.47 (1)

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.