Comisión Episcopal de Pastoral Social: "La auténtica libertad solo es posible con equidad"

La entidad religiosa advirtió que en la Argentina hay "un escenario de fractura social" y exhortó a "renunciar a toda forma de autoritarismo y escucharnos con humildad y esperanza".

País 21/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jorge Lugones (Pastoral Social)
La Comisión Episcopal de Pastoral Social es presidida por monseñor Jorge Lugones. Foto: Pastoral Social

La Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtió que en la Argentina hay "un escenario de fractura social" y sostuvo que "la auténtica libertad solo es posible con equidad, integración, con disminución de la profunda desigualdad social que nos atraviesa".

A 40 años de la reinstauración de la democracia, a través de un documento que hizo público, exhortó a "renunciar a toda forma de autoritarismo y escucharnos con humildad y esperanza, cuidando la institucionalidad y la gobernabilidad".

El escenario de fractura social, expresaron, "pareciera impedir discernir que nadie se salva solo" y que "la auténtica libertad solo es posible con equidad, integración, con disminución de la profunda desigualdad social que nos atraviesa, con fraternidad que tenga el eje central en la sensibilidad social".

La comisión que preside monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora en Buenos Aires, dijo que los actuales son "momentos de muchas dificultades en nuestra Patria, momentos donde muchísimos hermanos atraviesan situaciones de crisis".

"Dijimos este año que es necesario recuperar la pertenencia a la Patria para construir juntos una comunidad que defienda la vida y el interés de todos, no dejando a nadie afuera", añadió.

Y advirtió: "Necesitamos una fraternidad que nos una por encima de las diferencias y que éstas no sean usadas para fragmentar, dividir, o enfrentarnos más, sino para encontrar caminos de comunión basados en el amor por el otro".

En ese contexto, la Pastoral Social enfatizó que "la visión cierta de la libertad es aquella de una comunidad que se realiza incluyendo y no descartando".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Mauricio Macri by naMacri: "Las medidas anunciadas por el presidente requieren respaldo total"
cacerolazoConvocan a protestar este jueves en Córdoba contra el mega DNU de Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.