Detuvieron a once personas por estafas con tarjetas de crédito y débito

Las detenciones derivaron de unos 12 registros y allanamientos simultáneos, realizados por solicitud de la Fiscalía de Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik.

Córdoba 21/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Detenidos por estafas con tarjetas de crédito (MPF Córdoba)
Se secuestraron teléfonos, tarjetas, dinero en efectivo, armas de fuego, estupefacientes y vehículos. Foto: MPF Córdoba

Por solicitud de la Fiscalía de Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik, la Policía realizó en diversos barrios de esta capital unos 12 registros y allanamientos simultáneos, que derivaron en la detención de once personas involucradas en estafas mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.

Según precisaron oficialmente, participaron del operativo la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y la División de Inteligencia Antiterrorista, ambos de la Policía; quienes contaron con el apoyo del ETER e Infantería.

"Como resultado se detuvo a once personas involucradas en estafas mediante el uso de tarjetas de crédito y débito, a quienes también se los acusa de ser parte de una asociación ilícita", explicaron fuentes policiales.

Indicaron, además, que en los allanamientos "se secuestraron teléfonos celulares, tarjetas y dinero en efectivo", y que se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y vehículos con pedido de secuestro.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) precisó que la investigación se inició a partir de denuncias que formularon las empresas Andreani y Mercado Libre.

Noticias relacionadas:

Palacio de Justicia II (Justicia de Córdoba)Condenan a seis personas por la venta ilegal de lotes en Calamuchita
Rescate de una mujer en barrio General Bustos (Policía) 2Rescataron a una mujer de 73 años que había caído a un pozo en barrio General Bustos

Te puede interesar
Lo más visto