En Córdoba también marcharon las organizaciones contra el ajuste y en defensa del derecho a la protesta

Los manifestantes concentraron alrededor de las 18 en Colón y Cañada y desde allí marcharon hacia la ex Plaza Vélez Sársfield, fente al Patio Olmos. Se destacó la columna del Polo Obrero y el gremio de los estatales ATE adhirió a la protesta.

Córdoba 20/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha piquetera Cba by @MartinDandach
Masiva marcha de organizaciones piqueteras se desarrolló en Córdoba este miércoles. Fotos: gentileza @MartinDandach

Este miércoles, al cumplirse 22 años de la Masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001, a partir de una brutal represión ordenada por el gobierno del entonces presidente Fernando De la Rúa, y que terminó con 39 muertos y 500 heridos en todo el país, se realizaron movilizaciones en todo el país, conmvocadas por Unidad Piqueteras, donde convergen numerosas organizaciones sociales.

En Córdoba, la convocatoria fue a las 18, en Colón y Cañada. Los manifestantes concentraron en la clásica esquina de inicio de las marchas y desde allí se dirigieron hacia la ex Plaza Vélez Sársfield, fente al Patio Olmos.

Un número calculado en 4 mil personas marchó este miércoles por las calles céntricas de esta capital, destacándose las columnas del Polo Obrero y la adhesión a la protesta del gremio de los estatales ATE. 

Marcha Piquetera en Cba @MartinDandach

En Córdoba no está vigente el "Protocolo"

Las consignas de la marcha incluyeron el rechazo al ajuste del Gobierno de Javier Milei, así como también el rechazo al protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, "que busca cercenar el derecho a la protesta social", según denunciaron los organizadores.

A diferencia de lo que ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Córdoba no se aplica el protocolo de la ministra de Seguridad, por lo que las personas pudieron manifestarse libremente.

En ese marco, el fiscal Ernesto de Aragón, encargado en causas vinculadas a protestas en la ciudad, aclaró que el protocolo de Bullrich no tiene alcance en la provincia. “En coordinación con la Policía de la Provincia se está desplegando operativos preventivos de la manifestación. Vamos a seguir las mismas órdenes prácticas que se vienen siguiendo”, explicó el funcionario judicial a Cba24n.

A su vez, la Municipalidad de Córdoba dispuso un esquema de circulación vehicular especial para esta jornada. 

Durante todo el recorrido de la marcha, se pudo observar en buen número a fuerzas policiales que, según se informó, estaban provistas de armas "no letales"

Noticia relacionada

Marcha Pza Mayo TélamLas organizaciones sociales llegaron a Plaza de Mayo en medio de forcejeos con la Policía

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto