Últimas noticias

Atacaron un vehículo de ATE en Anisacate durante una protesta por despidos

El ataque se produce en el marco de los reclamos del gremio luego que la intendenta Natalia Contini, de Juntos por el Cambio, despidiera a 80 trabajadores y trabajadoras.

Córdoba 20/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ataque a ate
Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, se encontraba en el lugar y realizó la denuncia correspondiente. Foto: ATE Córdoba.

Este miércoles a la mañana una camioneta de ATE que se encontraba estacionada a metros de la Municipalidad de Anisacate fue atacada de manera anónima, cuando dicho gremio encabezaba una protesta por el despido de 80 trabajadores y trabajadoras municipales, perpetrado el viernes pasado por la intendenta Natalia Contini.

El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, presente en el lugar, realizó la denuncia correspondiente, donde dejó constancia que como consecuencia del grave hecho, resultó roto un vidrio del vehículo y del interior robaron una mochila con documentación de ATE y con efectos personales.

El ataque se produce en medio del fuerte reclamo que el gremio lleva adelante contra la intendenta Contini, de Juntos por el Cambio, quien durante sus primeros días de gobierno, despidió a 80 trabajadores y trabajadoras.

WhatsApp Image 2023-12-20 at 15.08.16

"Claramente, el ataque se inscribe en un clima de violencia que se está promoviendo desde el Ejecutivo de Anisacate, que de modos autoritarios y antidemocráticos pretende ejercer el poder en la ciudad. Ayer, martes, un funcionario fue denunciado penalmente por atropellar a un delegado municipal en medio de la manifestación que ATE realizaba en el lugar, cuando se desató el conflicto", indicaron desde el gremio.

En ese marco, desde ATE señalaron que hacen "responsable a la intendenta Contini y su gestión por la salud de las y los trabajadores en conflicto, nuestro cuerpo de delegados/as, y el conjunto de la comunidad de Anisacate, que no debe estar sometida a la violencia ejercida desde el poder, como claramente son los despidos masivos del 40% de la plantilla de personal y los ataques el sindicato que representa a estos trabajadores".

De la misma forma, el gremio de estatales, exigió "la inmediata identificación de quienes sean los autores del hecho, la restitución de los efectos robados y la condena del ataque por parte de la Municipalidad".

Te puede interesar
Lo más visto