Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

En Vivo: Martín Llaryora jura como gobernador de la Provincia ante la Asamblea Legislativa

La ceremonia está prevista que comience a las 7.30. Posteriormente, el flamante mandatario viajará a Buenos Aires, para participar de los actos de asunción de Javier Milei. Por la tarde, se trasladará a San Francisco, donde recibirá los atributos de mando de manos del gobernador saliente Juan Schiaretti.

Córdoba 10/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-12-10 at 08.59.51
Llaryora asume la gobernación este domingo. Foto: LNM

Juramento del gobernador electo, Martín Llaryora. Ceremonia de juramento en la legislatura provincial, del gobernador electo Martín Llaryora y la vicegobernadora electa Myrian Prunotto.

Este domingo 10 de diciembre, pasadas las 8.30 comenzó en la Legislatura de la Provincia la ceremonia de juramento del gobernador electo, Martín Llaryora, y la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto. 

La asunción de Llaryora generó muchas expectativas, en tanto significa la irrupción al frente del Ejecutivo provincial de otro nombre, fuera de los dos dirigentes del peronismo cordobés, que ejercieron la gobernación, de manera alternada, desde 1999: José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti

Martín Llaryora viene de ejercer la intendencia de Córdoba, alcanzada en 2019, y que significó la recuperación del gobierno de la capital por parte del peronismo. Resultó electo gobernador en los comicios celebrados el 25 de junio pasado, derrotando al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

El peronismo local, como cabeza de frentes políticos que tuvieron distintas denominaciones a lo largo de casi un cuarto de siglo (hoy es Hacemos Unidos por Córdoba), se mantiene en el poder desde que en 1999 desplazara al radicalismo y el gobernador de entonces, Ramón Bautista Mestre.  José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti cumplieron tres mandatos cada uno, aunque no de manera consecutiva.

Acto de asunción presidencial y retorno a su ciudad natal

Ya investido como gobernador, Llaryora se trasladará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participará de los actos de asunción de Javier Milei y Victoria Villarruel, como presidente y vicepresidenta de la Nación, previstos a partir de las 11 en el Congreso Nacional.

En lo que será una agitada jornada, regresará a la provincia en horas de la tarde. En la ciudad de San Francisco, su ciudad natal, a las 19, Martín Llaryora recibirá los atributos del mando (la banda y el bastón) de manos del gobernador saliente, Juan Schiaretti. El acto está previsto que se lleve a cabo en el Superdomo de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

En tanto la jura de los ministros designados para integrarse al gabinete, está prevista para este lunes a las 11 en el Teatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto. 

Te puede interesar
Lo más visto