Confirman a la jueza que suspendió los comicios en Boca y tratan de urgencia la apelación

Alejandra Abrevaya fue ratificada por la Cámara Civil, y seguirá al frente del expediente en el que suspendió el acto eleccionario del club "Xeneize", previsto originalmente para el pasado domingo.

País 06/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Elecciones en Boca by Télam
Elecciones en Boca: confirman a la jueza Abrevaya para que siga al frente del espediente: Foto: Télam

La Cámara Civil confirmó a la jueza Alejandra Abrevaya al frente del expediente en el que suspendió las elecciones, previstas para el domingo pasado en Boca Juniors, y encaminó la causa a resolver rápidamente una apelación presentada por la actual dirigencia del club.

Al mismo tiempo, el tribunal aceleró los tiempos procesales para explorar la posibilidad de que haya elecciones antes de fin de año.

De esta manera, finalizó el breve interinato del juez Sebastián Font, del Tribunal Civil 36, que aceptó intervenir en la causa, luego de las sucesivas excusaciones de Abrevaya y Analía Romero.

La Cámara desestimó la recusación planteada por la lista oficialista que encabeza el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme.

En ese contexto, ordenó "que en el plazo de 24 horas eleve las actuaciones principales a esta Sala E de la Cámara Civil sin más trámite".

 La intención de la Cámara es resolver rápidamente ese recurso, de lo cual depende que haya elecciones de renovación de comisión directiva el próximo 17 de diciembre o se postergue todo para el año próximo.

La Cámara acortó los plazos procesales con el objetivo de analizar la posibilidad de una medida que destrabe la suspensión de las elecciones.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Riquelme by TélamPor falta de acuerdo en la Justicia, suspendieron las elecciones en Boca Juniors

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.