Aoita cerró paritarias en un 173% por el periodo que va de marzo 2023 a febrero 2024

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor completó la última revisión paritaria, con lo que cerró la negociación hasta el mes de febrero próximo.

Córdoba 06/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Emiliano Gramajo AOITA by Línea Sindical
Emiliano Gramajo, secretario General de Aoita. Foto: gentileza Línea Sindical

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) cerró paritarias con la parte empresarial representada por la Fetap (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros), para el periodo comprendido entre marzo 2023 y febrero 2024, con cláusula de revisión, logrando totalizar un incremento del 173 por ciento.

En la última negociación llevada adelante y cuyo resultado se dio a conocer este martes, se incluye un 25 por ciento para en noviembre, que se acredita en diciembre junto con el aguinaldo. Otro 25 por ciento en diciembre; 20 por ciento en enero de 2024 y un 18 por ciento en febrero de 2024.

El entendimiento alcanzado para este último tramo, totaliza un 88 por ciento, y contempla cláusula de revisión. Igual incremento se logró para viáticos y título secundario, según informó este martes el sindicato.

Asimismo, el sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano de pasajeros de la provincia, conducido por Emiliano Gramajo, informó que en las negociaciones paritarias de 2023 todos los aumentos conseguidos van en un 100% al básico.

"Por el periodo marzo 2023 a febrero 2024 totaliza un 173 por ciento", informó la organización gremial, agregando que el "viático será retroactivo desde el 1 de noviembre y las diferencias se abonarán el cuarto día hábil de enero junto con el incremento salarial del 25% de diciembre". 

Finalmente, se indicó que el "adicional del 2 por ciento, es de carácter no remunerativo para las categorías de administración, taller, conductor guarda urbano, conductor larga distancia e inspectores".

El pasado viernes 1 de diciembre se llevó adelante una medida de fuerza por parte de Aoita, consistente en un paro por 24 horas. Fue por el estancamiento de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. 

Te puede interesar
Lo más visto