Se conocieron detalles de la asunción: Milei pronunciará un discurso breve en el Congreso

La organización del evento está a cargo del ex canciller Jorge Faurie, quien ocupó ese cargo en el último tramo de la gestión de Mauricio Macri. Adelantó que el mandatario electo brindará un mensaje más profundo frente al público.

País 02/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei sale del Libertador by Télam
Milei sale este viernes del Hotel Libertador, lugar donde reside y convertido en búnker. Fotos: Télam

El ex canciller Jorge Faurie, quien oficia de colaborador en la organización de la asunción del presidente electo Javier Milei, detalló que el futuro mandatario pronunciará "una oración muy breve para los parlamentarios" en el Congreso y luego dará "un mensaje a la Nación delante del público".

"El presidente dará un mensaje, que será de una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público", señaló Faurie en la puerta del Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro, tras reunirse el viernes con el presidente electo.

Al salir de ese edificio, donde Milei reside desde finales de octubre, el ex canciller detalló que después de la jura en el Congreso, prevista para el próximo domingo 10 de diciembre, el electo jefe de Estado irá por la tarde a la jura de ministros, luego al tedeum y por último al Teatro Colón.

Faurie estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores en el último tramo del Gobierno de Mauricio Macri, y es recordado por haber anunciado un acuerdo con la Unión Europea -que transmitió emocionado hasta las lágrimas al Presidente- cuando simplemente se trató de un primer paso, no concretado finalmente por los reparos puestos por algunas naciones de la UE. 

Ex canciller Faurie by Télam

Lula Da Silva no está confirmado

Faurie también indicó que aún no tiene confirmada la presencia del presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva en la asunción de Milei porque "todavía no volvió al Brasil".

"Está en el extranjero, y en Brasil nos dicen 'tengan paciencia', ya le vamos a decir cómo hacemos nuestra delegación", agregó.

Sobre las presencias confirmadas, enumeró: "Rey de España (Felipe VI), presidente de Uruguay (Luis Lacalle Pou), presidente de Chile (Gabriel Boric), presidente de Paraguay (Santiago Peña), presidente de El Salvador (Nayib Bukele) y el primer ministro de Hungría (Viktor Orbán)".

Además, remarcó que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro "no contestó todavía en particular" pero que sí le envió una lista de "invitados".

"Sabemos que él tiene un desplazamiento previsto en el exterior, en algún lugar de Europa del Este, ya se verá", añadió en relación a Bolsonaro.

Jorge Faurie recalcó que su labor como colaborador forma parte de "una segunda o tercera línea que nos encargamos de lo práctico e instrumental" y que se enmarca en organizar "cuánto lugar hay, quiénes van, a qué hora y la sucesión de actos del día 10.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Milei 2by naConfirmaron al analista Manuel Adorni como futuro vocero presidencial de Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.