Últimas noticias

Rige el paro de transporte interurbano de la provincia, dispuesto por Aoita

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) rechazó las versiones que circularon sobre un ofrecimiento del 18% para este mes e igual porcentaje para diciembre.

Córdoba 01/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
Los interurbanos no circulan este viernes por un paro de Aoita. Foto: Javier Imaz - LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificó este jueves el paro de actividades dispuesto para hoy en el transporte interurbano.

La medida de fuerza dispuesta por 24 horas fue avalada por un Plenario General de Delegados celebrado este jueves. En un comunicado, el gremio negó haber recibido una oferta salarial de parte de los empresarios. Había trascendido que el ofrecimiento consistió en un incremento de 18% en noviembre y otro 18% en diciembre.

El comunicado, conocido tras el Plenario General de Delegados, indica que "es absolutamente falso que la Fetap haya ofertado un aumento del 18 por ciento para noviembre y del 18 por ciento para diciembre”.

Dejando abiertas las puertas para continuar las negociaciones por la actualización salarial, el documento expresó que “Aoita está a disposición y a la espera de ser convocada para suscribir el acuerdo". 

 

Te puede interesar
Lo más visto