Anuncian un paro de transporte interurbano para este viernes 1 de diciembre

Tras fracasar la conciliación obligatoria entre el gremio que reúne a los choferes de corta y media distancia y los empresarios del transporte, AOITA dio a conocer la medida de fuerza para instar a un ajuste salarial en función de la inflación vigente.

Córdoba 30/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
La medida se concretará desde el primer minuto del viernes 1 de diciembre y por 24 horas. Foto: Javier Imaz - LNM

Tras finalizar este miércoles una nueva audiencia entre el gremio de choferes de corta y media distancia y las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los fines de actualizar los incrementos salariales de todos los trabajadores, desde AOITA confirmaron que el encuentro no llegó a buen término y anunció un medida de fuera para el viernes.

"Lamentablemente, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada.

Por tal motivo, con la conciliación obligatoria agotada y al no tener herramientas para encaminar la discusión salarial, la Comisión Directiva de A.O.I.T.A. determinó realizar una medida de acción directa consistente en un paro total de actividades desde el primer minuto del viernes 1 de diciembre y por 24 horas", expresó el gremio en un comunicado que se conoció este miércoles.

La protesta fue ratificada en el Plenario General de Delegados que se llevó a cabo en horas de la tarde. "Exhortamos a la Representación Empresaria a ajustar su conducta, a los parámetros de la buena fe negocial y a concretar una propuesta de incremento salarial que resguarde los haberes de los trabajadores del sector frente al fuerte proceso inflacionario de nuestro país, y no afectar el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros de la Provincia de Córdoba", cierra el comunicado que se difundió desde la Comisión Directiva de AOITA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.