Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Milei adelantó que en el primer tramo de su gobierno "va a haber una estanflación"

"Cuando haga el reordenamiento fiscal, va a impactar negativamente en la actividad económica", adelantó. También se mantendrá en alza la inflación y podría crecer el desempleo.

Política 29/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
milei01 © -ba
"La única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano, para dar contención a los caídos", expresó. Foto: gentileza

En declaraciones a radio La Red, el presidente electo Javier Milei anticipó que durante el primer tramo de su gobierno, la Argentina atravesará un período de "estanflación", esto es, en síntesis, paralización de la actividad económica, inflación en alza y probable aumento del desempleo.

Milei brindó la entrevista a poco de arribar al país, tras un viaje por los Estados Unidos, y poco después de confirmar a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía a partir del 10 de diciembre.

"Va a haber una estanflación porque cuando haga el reordenamiento fiscal, va a impactar negativamente en la actividad económica", adelantó Milei, respecto del impacto de sus primeras medidas.

"Por eso yo digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano (flamante ministerio que contendría dentro de sí a Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación) para dar contención a los caídos", completó.

Respecto a la inflación, Milei se desentendió de la suba que devendría de sus primeras medidas al manifestar: "La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste con la política monetaria hace 24 meses. Eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos. La inflación va a seguir alto porque es el resultado del descalabro que hizo este gobierno".

Y concretamente, sobre su plan económico, detalló: "Lo que estamos haciendo es crear los mecanismos para detener la emisión de dinero y en un lapso de 18 a 24 meses terminar con la inflación". Y comparó su estrategia con la implementada por Domingo Cavallo, durante la primera parte de la presidencia de Carlos Menem: "La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses".

Noticias relacionadas:

CaputoJavier Milei confirmó a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía
cristinaCFK: la presidencia provisional del Senado y de Diputados le corresponden a LLA

Te puede interesar
Lo más visto