Crecientes: recomiendan "evitar el tránsito por cercanías de ríos y arroyos"

En el marco de las tormentas que se desarrollan desde las primeras horas de este miércoles, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático advirtió que las crecidas pueden producirse en poco tiempo.

Córdoba 29/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Creciente (Gobierno de Córdoba) 3
Foto: Gobierno de Córdoba

En el marco de las tormentas que se vienen desarrollando en la provincia desde las primeras horas de este miércoles, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático aconsejan alejarse de los márgenes de los ríos, "porque el caudal de los mismos puede aumentar".

Subrayaron que "la tormenta que se desarrolló esta madrugada afectará el caudal de los ríos de acuerdo a los kilometrajes caídos en cuenca alta, media y baja de cada zona".

Concretamente, el secretario Claudio Vignetta recomendó "evitar el tránsito por cercanías de ríos y arroyos", porque las crecidas pueden producirse en poco tiempo.

También exhortaron a no cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que puedan atravesarse sin peligro.

"El nacimiento de los ríos serranos se produce en las partes altas de las montañas. Esto significa que, si bien en las zonas donde se encuentra el grueso de las poblaciones puede no observarse fuerte crecida, en las cuencas altas es posible que esté lloviendo o bien continúe lloviendo. Por eso, es importante estar atento a los medios que brindan información inmediata sobre alertas meteorológicas por tormentas severas", detallaron.

En tanto, para las ciudades, recomendaron prestar atención a los informes del Servicio Meteorológico Nacional: "Cuando existe un aviso a corto y muy corto plazo se aconseja permanecer en sus viviendas y salir solo si fuera muy necesario. Alejarse de los cauces de ríos y bocas de tormenta de las calles, no quedarse debajo de árboles que puedan caer ante un viento extremo. El las viviendas cerrar todas las puertas y ventanas y asegurarlas".

Noticias relacionadas:

Calles anegadas por la tormenta (El Doce)Temporal: se registran inconvenientes por calles anegadas y cortes del suministro eléctrico
tormenta en córdoba LNMAnticipan una jornada de incesantes tormentas para este miércoles en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.