Reconocieron a servidores urbanos que completaron estudios primarios y secundarios

Se trata de 145 alumnos, 52 del periodo 2022 y 93 del presente año. El Programa APRENDO les permitió la inserción al sistema educativo municipal y provincial.

Córdoba 29/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reconocimiento a servidores urbanos (Municipalidad de Córdoba)
Los graduados recibieron diplomas y medallas, como premio a su esfuerzo y compromiso con el estudio.  Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba realizó el acto de colación de egresados del Programa APRENDO, que desde 2022 es desarrollado por la Subsecretaría de Articulación y Convivencia Territorial de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Se trata de 145 servidores urbanos que cursaron y concluyeron estudios primarios y secundarios desde la creación del programa a la fecha.

El evento se llevó adelante en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se les hizo entrega de un certificado y medalla de reconocimiento a los egresados. 

Durante el acto, se homenajeó además a los voluntarios universitarios que acompañaron a los estudiantes en sus trayectos educativos a los fines de fortalecer la lecto-comprensión y la lecto-escritura, fomentando la resolución de problemas y acompañando en la toma de las dinámicas escolares, autonomía y organización escolar.

Al respecto, el secretario Raúl La Cava destacó: ”Este programa miró a cada uno de los integrantes para acompañarlos, se los miró con su nombre y apellido. Estamos conmovidos porque entendemos que la tarea está cumplida, porque vemos la emoción en cada cara por sentirse realizados y valorados. Quiero agradecerles por dejarnos acompañarlos”.

“Esto hubiera sido imposible sin las redes que tejimos en el camino, junto al equipo técnico, docentes, directivos de las escuelas, funcionarios provinciales y municipales, a las cooperativas que acompañaron desde el inicio y sobre todo en esta apuesta, con este programa y a las universidades que a través de sus alumnos supieron acompañar a cada uno de los estudiantes y poder así lograr llegar a la meta”, concluyó.

Es importante resaltar que en 2022 egresaron 52 personas, en el marco del mismo Programa, 13 en el nivel primario y 38 del nivel secundario. 

Durante el corriente año, el número se incrementó en un 80%, siendo 93 las personas que terminan sus estudios, 31 de primaria y 62 de secundaria. Además, otros diez alumnos se encuentran rindiendo sus últimos exámenes y podrían sumarse a ese total. 

Al respecto, Mauricio Romero, subsecretario de Articulación y Convivencia Territorial, manifestó: ”Quiero felicitar a los servidores que hoy egresan porque hicieron algo maravilloso, porque detrás de cada uno de ellos hay una historia de lucha, perseverancia y superación para poder trabajar, estudiar y seguir adelante. También felicitar y agradecer a los voluntarios por el gran trabajo, acompañando a los servidores, convirtiéndose en mucho más que acompañantes pedagógicos”.

A lo largo del 2023 se mejoraron los dispositivos de seguimiento escolar a través del equipo técnico-pedagógico. Por tal motivo, y con el objetivo de acompañar la incorporación de contenidos y fortalecer las trayectorias escolares, se potenció el Voluntariado Universitario, a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, en 13 puntos de la Ciudad. 

De esta manera, se logró que más de 150 servidores hayan asistido a estos acompañamientos y reforzado el contenido educativo.

El cierre del ciclo lectivo del Programa APRENDO 2023 culmina con 541 alumnos como participantes activos, lo que representa un incremento del 50,3% de la matrícula en el segundo año del Programa, que en 2022 tuvo 360 cursantes.

Noticias relacionadas:

/contenido/434157/la-utep-celebra-su-primera-eleccion-sindical-nacional-para-elegir-autoridades

1-2Córdoba cuenta con el primer Clúster de Industrias Deportivas

Te puede interesar
Lo más visto