Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Padre afín de una adolescente deberá abonar su obligación alimentaria

El hombre es ex pareja de la madre de la joven. La Justicia argumentó que él fue sostén del hogar hasta la separación y siempre trató a la joven como hija.

Córdoba 29/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tribunales de Familia de Córdoba (Justicia Córdoba) 1
Se contempla la capacidad económica del hombre, la convivencia de la pareja y que la progenitora está sin trabajo. Foto: Justicia Córdoba

La Cámara de Familia de 2a. Nominación de la ciudad de Córdoba confirmó que la obligación alimentaria de una adolescente quede a cargo de su progenitor afín.

Para decidir así, el tribunal valoró el rol que había ocupado la ex pareja de la madre biológica como principal sostén económico de la familia, durante la vigencia de la unión convivencial. También tuvo en cuenta el perjuicio que podría ocasionarle a la joven el cambio repentino de la situación.
 
El juez de primera instancia, Héctor Celestino González, había determinado que la cuota alimentaria ascienda al 5% de los haberes del padre afín, hasta enero del año 2027, fecha en la cual la adolescente adquiere la mayoría de edad. La Cámara, integrada en la causa por Graciela Moreno Ugarte, Fabian Eduardo Faraoni y María Alejandra Mora, confirmó esta decisión por entender que se encontraban verificados los requisitos establecidos por ley.
 
Luego de descartar críticas referidas a diferentes aspectos procesales de la causa, el tribunal de apelaciones destacó, atento el carácter subsidiario de la obligación alimentaria del progenitor afín, que la joven no cuenta con filiación paterna reconocida y que el demandado había sido quien se ocupó de su cuidado durante la relación de pareja con su madre. 

Asimismo, se sostuvo que el juez González había valorado adecuadamente la capacidad económica del obligado, la cantidad de tiempo de convivencia de la pareja (nueve años), que había tenido dos hijas biológicas con la mujer y que, actualmente, la progenitora estaba sin trabajo.

Finalmente, la Cámara de Familia de 2a. Nominación explicó que la situación planteada se encuentra prevista en el artículo 676 del Código Civil y Comercial, sin que esto requiera la inscripción de la unión convivencial. Ello, porque lo debatido radica en aspectos internos que atañen a la familia convivencial y no a terceras personas.

Noticias relacionadas:

adopcionEn lo que va del año, ya se otorgaron 95 guardas adoptivas en Córdoba
Schiaretti en R Cuarto by prensa.cbaRío Cuarto: el gobernador Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias




 

Te puede interesar
Lo más visto