Río Cuarto: el gobernador Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para proyectos. En tanto, 21 familias recibieron desembolsos del programa Más Vida Digna.

Córdoba 27/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti en R Cuarto by prensa.cba
Schiaretti entregó en Río Cuarto 1.168 créditos del Banco de la Gente. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti, entregó este lunes en Río Cuarto ayudas económicas destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad.

Según se informó, se entregaron 1.168 créditos del Banco de la Gente: 778 para cubrir necesidades personales o del grupo familiar y 390 para iniciar o potenciar emprendimientos. Además, se otorgaron créditos Más Vida Digna a 21 familias: cuatro primeras cuotas y 17 segundos desembolsos.

Durante el acto realizado en el Club Estudiantes de Río Cuarto, el gobernador expresó: “Es una enorme alegría que hoy estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”.

Schiaretti destacó que estos créditos permiten mostrar “un Estado siempre presente, un Gobierno provincial siempre al lado de las familias cordobesas en momentos críticos, para tenderle una mano solidaria”.

Respecto de Más Vida Digna, el mandatario provincial recordó que estos préstamos se pusieron en marcha cuando Martín Llaryora (gobernador electo) era vicegobernador.

Junto al gobernador estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; la directora general del Centro Cívico riocuartense, Samantha David; y legisladores provinciales.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto