El Gabinete de Martín Llaryora contaría con 29 funcionarios de primera línea

Entre los nombres que ocuparían los principales cargos, habría continuidad, cambios de repartición, saltos desde la gestión municipal y figuras del sector privado.

Política 22/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora Schiaretti
Foto: gentileza

El gobernador electo Martín Llaryora, que asumirá su cargo el 10 de diciembre próximo, tendría casi lista su estructura gabinete, y circulan algunos nombres que podrían ocupar las áreas centrales.

De acuerdo a lo difundido en un informe periodístico por El Doce, el primer mandatario provincial mantendría casi todos los actuales ministerios que tiene la gestión de Juan Schiaretti, y sumaría nuevas carteras y agencias, que tienen la categoría de ministerios.

Entre los nombres que se vislumbran, habría algunos que continúan y otros que cambian de repartición, arriban desde la actual gestión municipal que conduce Llaryora o se incorporan desde el sector privado.

Según el citado informe, los nombres que aparecen son los siguientes:

*Economía: Guillermo Acosta. Es economista y está al frente de la actual Secretaría de Economía de la Municipalidad de Córdoba en la gestión del gobernador electo. 

*Secretaría General: David Consalvi. Es actual vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba y en su nuevo cargo tendría rango de ministro. 

*Obras Públicas: Gustavo Brandán. Actual intendente saliente de Colonia Caroya.

*Servicios Públicos: Fabián López, quien ahora ocupa el mismo cargo en la gestión de Schiaretti. 

*Comunicación: Daniel Pastore. Es secretario de Comunicación de la Municipalidad de Córdoba y sanfrancisqueño como Llaryora. 

*Industria: Pedro Dellarossa. Se sumaría al Gobierno provincial, tras formar parte del Pro y ser oposición durante varios años. 

*Seguridad: Juan Pablo Quinteros. Actual concejal opositor de la capital por Encuentro Vecinal Córdoba, partido liderado por Aurelio García Elorrio. Junto a él y a Liliana Montero denunciaron corrupción en las gestiones de Schiaretti y De la Sota. 

*Desarrollo humano: Liliana Montero. Actual secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la capital. Junto a Juan Pablo Quinteros y Aurelio García Elorrio denunciaron corrupción en las gestiones de Schiaretti y De la Sota. 

*Desarrollo sustentable: Victoria Flores. Actual presidenta de Coys (Córdoba Obras y Servicios), hija de Olga Riutort y esposa de Miguel Siciliano. 

*Gobierno: Manuel Calvo. Actual vicegobernador de Córdoba.

*Justicia: Julián López. Ocupó el cargo en la gestión de Schiaretti. Tras la renuncia de Alfonso Mosquera a Seguridad y el apartamiento de Facundo Torres en Gobierno, se unieron ambas carteras y fue designado como ministro de Seguridad y Gobierno. 

*Salud: Ricardo Pieckenstainer. Es gerente general del Hospital Privado de Córdoba. 

*Desarrollo Social: Paulo Cassinerio. Actual ministro de Comunicación de la Provincia.

*Educación: Horario Ferreyra. Actual secretario de Educación en la Municipalidad de Córdoba. 

*Trabajo: Omar Sereno, quien sigue en el mismo cargo. 

*Agricultura: Sergio Busso, quien sigue en el mismo cargo. 

*Cooperativas y mutuales: Martín Gill. Actual intendente de Villa María y ex funcionario kirchnerista. La nueva cartera fue creada para generar cercanía con las cooperativas del interior que brindan servicios a los vecinos en cientos de localidades cordobesas. 

*Mujer: Claudia Martínez, quien sigue en el cargo. 

*Economía familiar: Laura Jure, quien sigue en el mismo cargo.

*Fiscal del Estado: Jorge Córdoba, quien sigue en el mismo cargo. 

Agencias

*Turismo: Darío Capitani. Actual presidente Bloque Legisladores Provinciales Juntos por el Cambio en Córdoba. Su llegada al gabinete de Llaryora forma parte de un acuerdo con el partido opositor. 

*Deportes: Marcelo Rodio. Actual secretario de Transporte municipal y con gran cercanía al gobernador electo. 

Quedan por definir los titulares de las agencias Cultura, Juventud, Conectividad, Financiamiento, ProCórdoba, Competitividad, Emprender.

Por su parte, Cadena 3 adelantó que las agencias, según lo presupuestado oficialmente, manejarán al menos $700.000 millones en 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto