
Rescatan más de un centenar de aves silvestres en Río Tercero
Redacción La Nueva Mañana


Mediante orden de allanamiento, la Policía Ambiental constató la tenencia en cautiverio ilegal de 110 ejemplares de diversas especies de aves en un domicilio de Río Tercero, que fueron trasladadas al Parque de la Biodiversidad de esta capital, para su recuperación.
Las aves recuperadas son ejemplares de cardenal copete rojo, reina mora, pepitero de collar, pepitero chico, corbatita dominó, chingolo, soldadito, siete vestidos, cabecita negra, piquito de oro, corbatita común, monterita canela, monterita cabeza negra, monterita de collar, luisito, jilguero y brasita.
También se retiraron del domicilio cinco amansadoras, 25 tramperos y 25 jaulas. El procedimiento fue realizado por inspectores de la repartición ambiental en conjunto con personal policial de esa localidad.
“En estos casos, se precisa del trabajo colaborativo entre reparticiones para lograr operativos con resultados positivos y cuidar a los inspectores designados”, sostuvo María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.
Los agentes procedieron a labrar el acta de infracción para dar inicio al proceso administrativo y el traslado de la fauna silvestre rescatada. En el Parque de la Biodiversidad transitan la cuarentena protocolar y obligatoria y son asistidos sanitariamente por profesionales del Ente BioCórdoba.
La secretaria de la repartición Provincial que controla y fiscaliza los delitos ambientales, Victoria Muccillo, reitera la importancia de la denuncia ciudadana para llegar a cada punto del territorio provincial y tomar acciones con el objetivo de paliar los daños realizados a los recursos naturales.
Las vías de contacto son: Teléfonos 0800-777-0220 o 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20); WhatsApp: 3513108709 o 351-7551998 (solo mensajes); e-mail [email protected]; Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.


Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo






