El Gobierno de Brasil quiere que Milei pida disculpas a Lula antes de iniciar diálogo bilateral

"Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que el pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula", dijo el ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta.

Política 20/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lula by Télam
Foto: Télam

El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, aseguró que el presidente electo Javier Milei debe pedir disculpas al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, antes de que ambos puedan entablar un diálogo institucional.

"Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que el pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar", dijo Pimenta a los periodistas que cubren diariamente el Palacio del Planalto.

Milei conversó este lunes con el ex presidente brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), a quien invitó para su asunción el 10 de diciembre luego de haber calificado durante la campaña a Lula como "comunista furioso" y "ladrón".

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente, funciona de enlace de Milei y los líderes de la derecha brasileña que perdió las elecciones ante Lula en octubre del año pasado.

Este domingo por la noche, tras la elección en la Argentina, Lula emitió un comunicado por las redes sociales reconociendo la victoria de Milei, aunque sin citarlo nominalmente.

A través de la red social X (ex Twitter), el líder del Partido de los Trabajadores deseó "buena suerte y éxito" al nuevo Gobierno electo que encabezará Milei y afirmó que "siempre" estará "disponible para trabajar" junto a los argentinos.

"Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica", expresó.

La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos, pero es el considerado clave para la industria, ya que es el primer comprador de productos manufacturados brasileños.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Malvinas by TélamEl Reino Unido felicitó a Milei y afirmó que Malvinas es una cuestión "resuelta"
Milei by naMilei ratificó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.