Schiaretti llamó a los cordobeses a votar y ejercer el derecho "a elegir el futuro presidente"

"El mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de la recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir", indicó el gobernador de Córdoba en un llamado a la población a concurrir a las urnas.

País 19/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Schiretti elecciones 2023 by @JSchiaretti
El mandatario provincial sugragó pasado el mediodía en el Instituto Domingo Savio en Córdoba capital. Foto: @JSchiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió a los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, tras emitir su votó este domingo en el Instituto Domingo Savio, ubicado en la avenida Ramón Cárcano 75, en la Ciudad de Córdoba.

"Le pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho de elegir porque hoy es el momento donde vamos a decidir quién es el próximo presidente", dijo el mandatario provincial quien sufragó vistiendo un chaleco color rojo, en continuidad con su tradicional cábala durante las elecciones. Además, añadió que "el mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de la recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir el futuro presidente de los argentinos".

En la provincia de Córdoba transcurre con total normalidad el balotaje que determinará quién ocupará la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre y, según datos extraoficiales de autoridades de mesas y fiscales, hasta el mediodía el promedio que concurrió a emitir el voto es cercano al 30%.

Entre algunos de los referentes políticos que ya votaron se destacan la reelecta diputada nacional de UxP, Gabriela Estévez, quien lo hizo en una escuela de la localidad de Unquillo.

Luego de emitir su sufragio, evocó cuando hace 40 años acompañó a sus bisabuelos inmigrantes cuando votaban por primera vez: "Es un recuerdo que me emociona", resaltó.

Dijo que este domingo "no estamos en un momento diferente, casi que se pone en juego lo mismo y también lo vivo con profunda emoción, con profunda responsabilidad política y también con mucha esperanza para el pueblo argentino y la democracia".

El senador nacional y excandidato a gobernador, Luis Juez, del espacio de Juntos por el Cambio (JxC), también votó en un establecimiento educativo del barrio Alberdi de la capital cordobesa, y manifestó que espera que "la gente vote y que elija con tranquilidad al candidato" para los próximos cuatro años.

Consideró muy importante que "al que te toque gobernar se dé cuenta que estamos viviendo momentos extremadamente complejos. Que la gente la está pasando mal y que las soluciones lleguen lo más rápido posible", no obstante consideró que "las decisiones que se tomen deben ser extremadamente prudentes".

En Córdoba las elecciones se realizan con "total normalidad", informó a la prensa el secretario electoral federal local Guillermo Fernández, y que no se notificaron situaciones relevantes en las 9.097 mesas están habilitadas para los 3.091.381 los votantes habilitados en la provincia.

Una autoridad de mesa manifestó a la agencia Télam que una de las principales directivas es "supervisar con mayor frecuencia el cuarto oscuro" a los efectos de constatar que haya boletas de los dos espacios que compiten, Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA).

Con un clima agradable, en donde durante la jornada se espera un máximo de 27 grados, hasta media mañana del domingo se percibió un moderado movimiento de votantes que con el transcurrir de las horas comenzó a incrementarse llegado al mediodía.

En las elecciones generales del 22 de octubre en Córdoba, para la categoría presidencial, se impuso LLA con el 33,54%, en tanto la fórmula de UxP se ubicó en cuarto lugar con el 13,42%.

En las elecciones para gobernador, que se realizó el 25 de junio, se impuso la fórmula ‘Schiarettista’ Martín Llaryora-Myriam Prunotto (Hacemos Unidos por Córdoba –HUxC) por sobre el binomio Luis Juez-Marcos Carasso (JxC) que obtuvo el 41,85%.
 

 

Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto