Las ideas de Milei “no se aplican en ningún lugar del planeta”, afirmó Giuliano

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló que solo el 0,009% de los usuarios del transporte público renunciaron a los subsidios.

Política 16/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Giuliano nuevo secretario de Transporte by gentileza
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, cuestionó este jueves las ideas del candidato presidencial Javier Milei. Foto: gentileza.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, cuestionó este jueves las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que las mismas “no se aplican en ningún lugar del planeta” y señaló que el 0,009% de los usuarios del transporte público renunciaron a los subsidios.

“La ley de mercado llevada al extremo como la plantea Milei es algo que solamente está en los libros de economía, en la teoría, y no se aplica así en ningún lugar del planeta”, afirmó Giuliano esta mañana en diálogo con Radio Nacional Rock.

Asimismo, reflexionó sobre la campaña electoral y consideró que en ella “se ponen en juego valores fundamentales del país”, y puso como ejemplo que “no es lo mismo tener una posición sobre Malvinas que no tenerla, y no es lo mismo que Milei plantee la negociación con los kelpers de la soberanía argentina que reafirmar esa soberanía”.

Por otra parte, se refirió a la opción de renuncia del subsidio de transporte y reiteró que, de 18 millones de usuarios con Tarjeta SUBE, “solamente renunciaron 1669 usuarios, es decir, el 0,009%”, y que de esa cantidad “sólo 290 viajaron efectivamente”.

El funcionario también indicó que “se arrepintieron 49 usuarios que, cuando fueron al colectivo dijeron que renunciaban al subsidio, pero después no lo ratificaron en un formulario”.

“Nosotros lo que hicimos fue mostrar el impacto sobre la economía familiar individual del trabajador y la trabajadora de algo que Milei presentó en la Cámara Nacional Electoral en su plataforma que es eliminar los subsidios al transporte”, enfatizó Giuliano.

Tras ello, agregó: “Nosotros creemos en el subsidio del Estado en materia de transporte público” y señaló que “el mundo entero” los implementa, incluso en “los países más desarrollados” como Estados Unidos.

Reiteró que no se trata de una “campaña del miedo” sino que es lo que efectivamente plantea Milei “aplicando la ley del mercado, la ley de la jungla sin intervención de nadie”.

Finalmente, recalcó la propuesta del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de encabezar un “gobierno de unidad” en caso de triunfar en los comicios.

Yo creo que lo que hay que hacer aquí es justamente el mensaje que Sergio Massa le dio a la sociedad, que es el concepto de la unidad. Necesitamos tener un concepto de unidad y pacificación. Massa planteó con transparencia cuáles son los problemas que Argentina tiene, cómo resolverlos y en qué tiempo”, indicó Giuliano.

En contraste, afirmó que “del otro lado” se ven “actitudes extremas y los extremos nunca resolvieron nada en ningún lado del mundo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.