Brasil busca recuperarse en su visita a Colombia en la previa del clásico con la Argentina

El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla, desde las 21 con el arbitraje de Andrés Matonte y el VAR a cargo de Leodan González, ambos uruguayos, y televisado por TyC Sports 2.

Deportes 16/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
brasil uruguay NA
No es usual que Brasil, pentacampeón mundial, inicie las Eliminatorias de errática. Foto: NA

El seleccionado de Brasil, que al perder el mes pasado con Uruguay cortó un invicto de 37 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, intentará rehabilitarse hoy en su visita a Colombia, con el argentino Néstor Lorenzo como DT, en un partido de la quinta fecha que es la antesala del clásico con la Argentina de la semana próxima.

El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla, desde las 21 (hora de la Argentina) con el arbitraje de Andrés Matonte y el VAR a cargo de Leodan González, ambos uruguayos, y televisado por TyC Sports 2

En tanto, por la sexta fecha, a celebrarse el martes próximo, Brasil será local en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante el vigente campeón mundial Argentina, mientras que Colombia visitará Paraguay, en el Defensores del Chanco de Asunción.

No es usual que Brasil, pentacampeón mundial, inicie las Eliminatorias de errática manera como lo esta haciendo en el camino a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El equipo que dirige por ahora Fernando Diniz, campeón de América con Fluminense y a la espera de que se concrete la llegada del Italiano Carlos Ancelotti quien lo reemplazaría en 2024, solo logró siete unidades sobre 12 posibles, al empatar de local ante Venezuela y caer ante Uruguay (2-0) después de 22 años.

La derrota en en Montevideo le cortó una serie de 37 cotejos (28 triunfos y nueve empates) sin derrotas en eliminatorias y le costó la dolorosa lesión de Neymar, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda y fue operado.

Colombia desea aprovechar a un pentacampeón herido para logar por primera vez vencerlo en una eliminatoria. Ambos equipos se enfrentaron en 14 ocasiones, con ocho triunfos brasileños y seis empates.

Colombia suma seis unidades y esta invicto, como producto de un triunfo y tres empates, procurando alejar los fantasmas que asoman de vez en cuando recordando la penosa eliminación en el camino a Qatar 2022.

Probables formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta o John Lucumi; Daniel Muñoz y Deiver Machado; Jefferson Lerma, Mateus Uribe y James Rodríguez; Rafael Santos Borré y y Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Brasil: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Renan Lodi; André y Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr; Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz

Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

VAR: Leodan González (Uruguay

Cancha: Metropolitano de Barranquilla

Hora de inicio: 21

TV: TyC Sports 2.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.