La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina. La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina.

Talleres abrió una escuela de fútbol en China, donde ya entrenan más de 300 chicos

La escuela está emplazada en la ciudad de Xian, que tiene 10 millones de habitantes, indicó el club cordobés en el comunicado de presentación de la iniciativa.

Deportes 10/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
talleres escuela en china
Son más de 300 los pequeños futbolistas que buscan la iniciación en el deporte en la escuelita "albiazul". Foto: @CATalleres

Talleres desembarcó en China al abrir en estos días su primera escuela oficial de fútbol en ese país asiático, en la que ya se entrenan 340 niños.

La escuela está emplazada en la ciudad de Xian, que tiene 10 millones de habitantes, indicó el club cordobés en el comunicado de presentación de la iniciativa.

Con actividades para niños y niñas, la convocatoria alcanzó gran interés en el lugar y son más de 300 los pequeños futbolistas que buscan la iniciación en el deporte en la escuelita "albiazul".

El titular de Relaciones Institucionales del club de barrio Jardín, Miguel Cavatorta, dijo en declaraciones a Cadena 3 que actualmente son más de 340 niños y niñas que entrenan en el predio de la "T" en el país asiático, y reveló que "esta tarea tiene una parte de desarrollo social y otra de captación de talentos".

A su vez, comentó que se trata de una experiencia formativa que incluye transferencia de metodología de entrenamiento, asociación de marca y posibilidades de intercambio internacional.

"China ha decidido que el fútbol es la herramienta con la que quiere trabajar la inclusión social, que es una política pública para hacer que el deporte sea un instrumento de inclusión y de transmisión de valores", concluyó el directivo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias