
El escrutinio definitivo ratificó el resultado de las elecciones generales
Redacción La Nueva Mañana




La Cámara Nacional Electoral (CNE) finalizó el escrutinio definitivo de la categoría presidencial e informó del resultado al Congreso para que la Asamblea Legislativa formalice la segunda vuelta electoral, tal como prevé la Constitución Nacional.
"Culminados 24 escrutinios definitivos -realizado uno en cada distrito, a cargo de la respectiva Junta Electoral Nacional- y sin que se hayan formulado protestas ni reclamos sobre la constitución y funcionamiento de las mesas, ni contra la validez de la elección, se ha finalizado formalmente la elección presidencial del pasado 22 de octubre", indicó la CNE en un comunicado.
El recuento definitivo de sufragios permite "conocer los resultados a nivel nacional, incluyendo el voto de los electores residentes en el exterior", precisó el organismo judicial y aclaró que los datos "surgen de la sumatoria de los resultados aprobados en cada distrito y que fueron aceptados por las agrupaciones políticas".
Confirmó, además, que en las elecciones generales hubo "una participación del 77,04% de los electores habilitados".
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió el 36,78% de los sufragios, mientras que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo un 29,99%.
En esa categoría, Juntos por el Cambio (JxC) cosechó el 23,81% de los votos, Hacemos por Nuestro País (HUxNP) un 6,73% y el Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad (FIT-U) un 2,70%.
Los datos surgen de las 24 actas de escrutinio, que se encuentran disponibles para la consulta de la ciudadanía en el sitio de internet www.electoral.gob.ar (apartado Elecciones 2023), detalló la CNE.
En el sitio https://www.padron.gob.ar/publica/ también es posible consultar por mesa, circuito o sección electoral, para que la ciudadanía pueda acceder a los datos de escrutinio cargados para cada mesa electoral.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental









