Adrián "Maravilla" Martínez deja Instituto por el Al Ittihad de Arabia Saudita

El nuevo club le ofreció al atacante "albirrojo" un contrato hasta la finalización de la temporada 2025. No prosperó la intención de "comprarle el pase".

Deportes 30/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Maravilla Martinez © prensa iacc00001
"Maravilla" Martinez militará en el Al Ittihad de Arabia Saudita. Foto archivo: ©prensaiacc

El delantero Adrián Martínez acordó dejar Instituto y será incorporación del club de Arabia Saudita Al Ittihad, que le ofreció contrato hasta la finalización de la temporada 2025.

El atacante, de 31 años, rescindirá el vínculo con la entidad de Alta Córdoba en las próximas horas y se marchará hacia el club árabe, en una operación millonaria cuyo monto “no fue revelado”, según indicó a Télam un allegado a la institución ‘rojiblanca’.

Días atrás, el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, contó a ‘Cadena 3’ que le había ofrecido al goleador “comprarle el pase” en una suma cercana a los 2 millones de dólares.

“Hicimos un esfuerzo muy grande. No vamos a hipotecar el club. Sabemos que en Arabia (Saudita) le pueden pagar mucho más”, agregó el directivo.

Martínez anotó 4 goles en 10 encuentros en la presente Copa de la Liga Profesional (LPF), aunque en el anterior certamen de la Liga consiguió 11 tantos en 26 partidos.

El centrodelantero, nacido en la ciudad bonaerense de Campana, también vistió las camisetas de Defensores Unidos de Zárate y Atlanta en el ámbito local, mientras que se alistó en los clubes paraguayos Sol de América, Cerro Porteño y Libertad, además del Curitiba de Brasil.

Martínez compartirá plantel junto al delantero francés Karim Benzemá, ex Real Madrid y jugador franquicia de la organización que tiene residencia en la ciudad de Jeddah.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.