El presente exitoso del proyecto del fútbol femenino de Talleres

Las “Matadoras” pelean el ascenso en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y ya lo lograron semanas atrás en la Liga Cordobesa, con un semillero que ilusiona en el club de barrio Jardín.

Ed Impresa 27/10/2023 Marcos Villalobo
Talleres femenino T
Talleres marcha segundo en la tabla de posiciones junto a Sarmiento de Junín. (Fotos: Prensa Talleres)

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

Ya quedaron atrás esos dos años sin competir. Fueron dos años muy difíciles para la disciplina del club y para muchas futbolistas que no se dieron por vencidas y lucharon por su lugar y el de muchas mujeres que estaban por venir. Entrenaban y entrenaban, pero no podían competir por una injusta sanción. Sin embargo, eso quedó atrás y fue combustible para el fuego que llevaban dentro y para que hoy el presente sea más que auspicioso. El proyecto del fútbol femenino de Talleres goza de muy buena salud, respaldo, resultados e ilusiones.

Beti Soriano, Flor Pianello y Yami Cazón conforman el tridente histórico del plantel.

Las “Matadoras”, orientadas tácticamente por Miqueas Russo, marchan segundas en la tabla de posiciones de la Fase Ascenso de la Primera B del fútbol femenino de AFA. Vienen de golear 4-1 el último duelo ante Sarmiento de Junín, otra de las animadoras del certamen. La “T” tiene 41 unidades, producto de 13 victorias, 2 empates y 3 derrotas, y son escoltas, junto a las juninenses, San Luis FC con 48. Y el domingo tendrán otro duelo clave en sus pretensiones de seguir en los puestos de vanguardia: se medirán ante Newell’s, que suma 39 puntos.

Talleres femenino campeon Liga Cordobesa
EL EQUIPO BASE DE LA ‘T’ EN AFA. Lucila Rivarola; Erika Oliva, Priscila Bustos, Natalia Grella y Milagros Mina; Betina Soriano, Carolina López y Brisa Jara; Eliana Capdevila, Valentina Fofré y Sofía Oxandabarat.

Campeonas en la Primera B del femenino amateur de la Liga Cordobesa

Vale recordar, que el equipo que finalice en el primer lugar se consagrará campeón y obtendrá uno de los dos ascensos a Primera División; mientras que la segunda plaza se definirá en un Reducido que jugarán los equipos ubicados de la segunda a la novena posición. Las cordobesas tienen prácticamente asegurado ese lugar, pero quieren sostener el lugar de privilegio.

Pero eso no es lo único. El pasado viernes 13 de octubre, las “Matadoras” se consagraron campeonas del Anual en la Primera B del Torneo Amateur Femenino 2023 de la Liga Cordobesa, al superar 5-0 ante Amsurrbac, en la cancha de la LCF. De esta manera consiguió el ascenso a la Primera A de la Liga. Cabe recordar que Talleres había descendido por aquella sanción antes referenciada.

Y hay más: la Sub-17. El plantel que dirige Mariano Quevedo se clasificó a la final del Torneo Reducido de la categoría en la Liga Cordobesa. Las “Mini matadoras” jugarán la final ante Camioneros. 

Yami Cazon T

LA CAPITANA. En marzo de 2012 Talleres jugó su primer partido oficial de fútbol femenino en la Liga Cordobesa. Las ‘Albiazules’ enfrentaron a Lasallano y entre las once iniciales estaba Yamila Cazón. Pasaron más de 11 años y las “Matadoras” están jugando en AFA con ilusiones de ascender a Primera A, y en el plantel sigue estando Cazón. Es la capitana y referente, y se está recuperando de una lesión que la marginó de varios partidos.

Hay resultados porque hay proyecto

Talleres femenino compite en AFA y Liga Cordobesa con equipos de Primera. Además, tienen la Sub15 y Sub17. Entre los cuatro equipos unas 87 futbolistas, sin contar las del Sub12. Un número importante que marca el crecimiento de la actividad dentro de la institución de barrio Jardín.

  

Edición Impresa Nro.: 334

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto