Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Crimen en barrio Comercial: hay un detenido y buscan a tres prófugos

Aún hay otros tres prófugos. Juan Carlos Luna tenía 56 años y murió durante un intento de robo en la puerta de su casa.

Córdoba 24/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
crimen en barrio comercial @pabloolivarez
El hombre fue asesinado al frente de sus hijos cuando ladrones quisieron robarles la camioneta. Foto: gentileza @pabloolivarez

Uno de los cuatro sospechosos de participar del crimen de un hombre durante el intento de robo del auto en el que llevaba a su hija al colegio en ebarrio Comercial fue detenido en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros no precisaron aún si el apresado este lunes a la noche fue el autor material del disparo que mató a Juan Carlos Luna, de 56 años, durante el intento de robo de su camioneta Toyota Hilux en la que salía de su casa para llevar a su hija de 15 años a la escuela, acompañado por otro de sus hijos, de 25.

Es que la víctima fue abordada por al menos cuatro delincuentes, uno de los cuales lo atacó de un tiro en la cabeza cuando el vecino aparentemente se resistió al robo, tras lo cual huyó con sus cómplices sin lograr su cometido.

Las fuentes dijeron que, en base a la pesquisa, se pudo establecer que uno de los ladrones se subió a la camioneta, empujó a la adolescente y amenazó a Luna -un trabajador de la construcción- y que, en medio del forcejeo, cargó el arma y le disparó.

Tras recibir el impacto, la víctima cayó inconsciente y perdió mucha sangre, tras lo cual fue llevada en un móvil policial hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató que había fallecido.

En tanto, los hijos de Luna, que fueron testigos presenciales del hecho, resultaron ilesos.

María, pareja del hijo Luna, dijo a la prensa que "uno de los delincuentes se subió a la camioneta para intentar el robo, y que había otros tres esperando afuera", tras lo cual aseguró que su novio aún se encuentra en "shock" y casi no pudo siquiera hablar con ella.

En tanto, el sobrino del asesinado Luna expresó su dolor por el crimen de su tío: "No puede ser que te maten por un auto. ¿En qué país vivimos? ¿Les parece justo que te maten por robarte un auto?".

"Andan en la calle como si nada matando gente, mientras la gente que se va a trabajar, que se levanta todos los días a las cinco de la mañana, tiene que cuidarse. Te tienen que matar porque te quieren robar el auto, no es así", dijo el sobrino, quien no dio a conocer su nombre.

"Dejen de matar gente, roben pero no maten", reclamó finalmente.

Según lo que consignaron los familiares, Luna era un trabajador de la construcción y todos los días tenía la rutina de salir en ese horario para llevar a su hija a la escuela y luego asistir a cumplir con sus tareas.

La investigación está a cargo del fiscal de instrucción Víctor Chiapero, quien dio las directivas de rigor para tratar de identificar a los demás a los responsables de crimen.

Por orden del fiscal, los pesquisas trabajaban sobre las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con detalles que sirvan para la identificación de todos los autores del asesinato.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

crimen en barrio comercial @pabloolivarezAsesinaron a un hombre para robarle la camioneta en barrio Comercial

Te puede interesar
Lo más visto