El dólar blue bajó casi $150 en Córdoba tras las elecciones generales

Tras el éxito de Sergio Massa en las elecciones generales, donde superó por seis puntos a Milei, la divisa paralela cotiza a $1.061 en Córdoba.

Economía 23/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dólar by Télam
Desde las Paso hasta el 20 de octubre el blue protagonizó un maratónico raid, que ahora encuentra una pausa. Foto: gentileza.

Tras el éxito de Sergio Massa en las elecciones generales, donde superó por seis puntos al candidato de La Libertad Avanza, la divisa paralela bajó cerca de $150 en Córdoba y cotiza $1.061. Por el contrario, en la city porteña tuvo un leve aumento y se consigue a $1.050.

Cabe recordar que desde las Paso hasta el 20 de octubre el blue protagonizó un maratónico raid y aumentó $600 en poco más de dos meses. 

La directora general de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, Gisela Veritier, dialogó con Canal 12 y adelantó que "con el resultado de las elecciones del 22 de octubre, se prevé que empiece a disminuir la presión sobre la dolarización en la cartera de portafolios, por lo menos en estas primeras semanas antes del balotaje”.

Y agregó: “De hecho, el dólar cripto, que es el que cotiza 24/7, ya empezó a anticipar este resultado, pasó de $1.200 a entre $1.000 y $900”.

Noticias relacionadas:

massa triunfoDirigentes de UxP celebraron el triunfo de Massa y van por la unidad nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto