Bullrich llamó a luchar contra las mafias durante actos en Santa Fe y Córdoba

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio cerró su campaña en ambas provincias, con sendos actos en Venado Tuerto y Río Cuarto.

País 18/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cierre campaña Bullrich by NA
Cierre campaña de Bullrich en Venado Tuerto, junto a Rodríguez Larreta. Foto: NA

Este miércoles, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó actos de cierre de campaña en esta provincia y Santa Fe, llamando a luchar "contra las mafias". 

En Córdoba, el acto se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto, donde insistió en su eje de campaña: "terminar con el kirchnerismo". Criticó al oficialismo, asegurando que "el kirchnerismo significó una verdadera pesadilla para el país". Y pidió a los votantes que desestimen las ideas del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, en tanto "son espejitos de colores". 

Bullrich estuvo acompañada en el acto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi; el diputado radical Rodrigo de Loredo y el senador Luis Juez.

En Río Cuarto, la candidata de JxC también dijo:  "Ahora los que tienen miedo son ellos. La mafia tiene miedo de perder sus privilegios y sus negociados. Tienen miedo de ir a la cárcel", buscando seducir a los votantes que en las PASO se fueron con el libertario Javier Milei.

En esa línea, manifestó: "Tenemos mayorías parlamentarias para que nunca más ellos quieran imponer la fuerza de las piedras, la fuerza del caos y los bloqueos. Hoy nuestro poder es capaz de sostener un cambio".

A su vez, volvió a arremeter contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, cuando sostuvo que durante su gestión al frente del ministerio de Economía "nos destruyó". Agregó: "Nos dejó 138% de inflación y un país que no vuela por los aires porque el domingo hay elecciones. Cuando ganemos nosotros vuelve la tranquilidad".

Bullrich nen R Cuarto gentileza

En Venado Tuerto

Más temprano, Bullrich encabezó un acto en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, junto al gobernador electo de esa jurisdicción Maximiliano Pullaro y el alcalde porteño.

Junto a ellos estuvieron la vicegobernadora electa de esa provincia Gisela Scaglia, el primer candidato a diputado nacional José Núñez y la senadora nacional Carolina Losada, más el diputado nacional Federico Angelini.

En una Plaza San Martín colmada, en el centro de la ciudad del sudoeste santafesino, Bullrich afirmó que el 10 de diciembre se terminará el ciclo de decadencia de 20 años de kirchnerismo, cuando ella asuma la Presidencia.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.