Por amenazas de bombas, evacúan las embajadas de Israel y EE.UU. en el país

Ambas embajadas en Buenos Aires, recibieron amenazas a través de un correos electrónicos. Se activó el protocolo antiterrorismo.

País 18/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Amenaza de bomba en Arg
Tras las denuncias, se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti bomba. Foto: NA

Las embajadas de Israel y Estados Unidos que se encuentran en Argentina, debieron ser evacuadas tras recibir amenazas de bomba en ambas entidades.

En el caso de la de Israel, la amenaza fue a través de un correo electrónico en el que expresaron "judíos los vamos a matar a todos".

En el edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo 701, en Buenos Aires, hay un fuerte despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos, mientras que se activó el protocolo antiterrorismo.

Fuentes policiales le indicaron a la agencia Noticias Argentina que el jefe de seguridad de la delegación diplomática se comunicó con la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad e informó que se recibió al mail oficial una amenaza de bomba.

Ante este escenario, de forma preventiva fue cortado el tránsito en la Avenida de Mayo.

Momentos después, se informó que hubo otra amenaza en la Embajada de Estados Unidos ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño.

"Informan que el jefe de seguridad de embajada de Estados Unidos recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar", explicaron.

Por este motivo, se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti bomba el cual habría dado un resultado negativo.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.