Según CAME, ventas por el Día de la Madre cayeron 3,2% respecto al año pasado

La entidad realizó un relevamiento en comercios minoristas pymes. También indicó que el ticket promedio de venta fue de 20.529 pesos.

País15/10/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Vidriera Día Madre by Ceres
Cayeron 3,2% las ventas por el Día de la Madre, segíun indicó CAME. Foto: gentileza Ceres

Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes registraron un retroceso del 3,2 por ciento en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes, y el ticket promedio de venta fue de 20.529 pesos, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad gremial-empresaria explicaron que "la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos" y reconocieron que "este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila".

El ticket promedio de venta fue de 20.529 pesos, monto que se ubica un 133 por ciento por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3 por ciento anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron.

La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al año pasado, mientras que el que más subió fue Indumentaria con 20%.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto