Últimas noticias

“El siglo XXI va a coronar definitivamente la igualdad de la mujer”

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, participó de un encuentro con mujeres en la ciudad de Córdoba.

Política 14/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-10-14 at 20.31.25
Schiaretti, participó este sábado en un encuentro con mujeres de la ciudad de Córdoba. Foto: HPNP

Este sábado, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, participó de un encuentro con mujeres en la ciudad de Córdoba. Durante el mismo, sostuvo que, si es elegido Presidente, habrá un Ministerio de la Mujer, la nacionalización del programa Salas Cuna y créditos para emprendimientos lanzados por mujeres.

Schiaretti, que estuvo acompañado por el gobernador electo, Martín Llaryora y la senadora nacional, Alejandra Vigo, en su alocución destacó el rol de las mujeres en la sociedad.  “Estoy convencido de que este siglo XXI es el siglo de la mujer. Así como el siglo XX fue el siglo donde la mujer adquirió la lucha, para promover la igualdad con el hombre e inició el camino para lograrlo, este siglo XXI va a ser el siglo que va a coronar definitivamente la igualdad de la mujer con el hombre”.

El gobernador Schiaretti, sostuvo: “Debemos garantizarles a las mujeres igualdad y equidad, por eso, si soy Presidente vamos a tener un Ministerio de la Mujer y pondremos en marcha los Polos Integrales de Atención a víctimas de violencia”.

WhatsApp Image 2023-10-14 at 20.31.25 (1)

Asimismo, sostuvo que se crearán Salas Cunas, “para que las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras estudian o tienen práctica laboral. Como hicimos 500 en Córdoba, impulsaremos 5.000 en todo el país”.

También, el mandatario provincial y candidato presidencial sostuvo que impulsará un programa de práctica laboral para inserción al empleo formal y que se otorgarán apoyos mediante créditos para las mujeres que deseen emprender.

Por último, resaltó: “garantizaremos a las mamás la cobertura de salud si no tienen obra social”.

En la reunión con mujeres, en la que el mandatario cordobés expresó su voluntad de llevar estas propuestas a todo el país, también hizo uso de la palabra el gobernador electo, Martín Llaryora, quien felicitó a las mujeres y agradeció por el trabajo diario que llevan adelante. 

Además, Llaryora pidió el apoyo para el gobernador de Córdoba y candidato a presidente Juan Schiaretti  “para construir un país federal”.

Estuvieron también los candidatos a diputados nacionales Alejandra Torres, Rosalía Cáceres y Héctor Campana.

Noticia relacionada:

juan schiaretti by telamSchiaretti anunció que si gana bajará retenciones y acabará con "cepo al dólar"

Te puede interesar
Lo más visto